DC Región de Aysén inició su trabajo reflexivo con miras al VI Congreso Ideológico

Flecha epd Bajada Instancia partidaria nacional está programada para el próximo año, pero el pasado viernes se desarrolló el capítulo local.

 

 

Henry Mendez Mendez, nuevo presidente de la DC AysenCon la intención de aunar criterios y opiniones en relación a los temas relevantes de la región y el país, el partido demócratacristiano regional realizó el pasado viernes una reunión ampliada con el fin de dar la partida al VI Congreso ideológico “Jaime Castillo Velasco”,  actividad que se a nivel nacional tendrá lugar el 15 de junio de 2015, en Santiago.

 

El congreso es un instrumento para renovar y potenciar las ideas y las estructuras de la Democracia en Chile y tiene como objetivos poner al día los planteamientos y propuestas temáticas de la Democracia Cristiana respondiendo a los requerimientos del mundo de hoy, proyectándola hacia el futuro.

 

Según Henry Méndez, presidente de la DC Región de Aysén, “esta actividad se desarrolla en todas las regiones. Nosotros como región de Aysén hemos comenzado nuestro trabajo, donde se pretende hacer una discusión sobre los temas relevantes de nuestra sociedad, de tal modo de poder establecer como Democracia Cristiana una postura frente a temas importantes, como salud, educación y aborto, entre otros”.

 

Méndez agregó que “los militantes conversamos, discutimos y reflexionamos sobre estos temas. La idea del partido a nivel nacional es que cada una de las regiones pueda ver reflejada su opinión en lo que será el documento final del Congreso, documento que nos conducirá en nuestras decisiones políticas y en nuestro actuar político frente a la sociedad”.

 

En relación a lo que podría incluir el documento regional, el presidente regional de la DC señaló que “hay temas que son relevantes. Creo que uno de ellos es la descentralización y nosotros creemos que se debe avanzar fuerte en este tema. Hay otros temas de orden valórico que no son menores, como lo es el aborto. Creo que nosotros como región debemos tener una postura frente a esto”.

 

Méndez declaró que “nosotros no queremos incidir en la opinión de nuestros militantes. Queremos trabajarlo en conjunto y que nuestros militantes se sientan reflejados en la opinión del partido. Esperamos que en esta nueva etapa haya una fuerte participación y todos se sientan con la absoluta libertad de plantear sus puntos de vista, de tal modo de confluir en un documento que nos represente a todos. Ese es el espíritu del Congreso”.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: DC Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario sobre “DC Región de Aysén inició su trabajo reflexivo con miras al VI Congreso Ideológico

  • el 9 diciembre, 2014 a las 23:06
    Permalink

    señor, me gustaría saber como paso de grado 9 a 6 este año en el sag. gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.