DC Región de Aysén: «El camarada (Patricio) Walker no nos representa»

Conglomerado regional manifestó en declaración pública su distancia ideológica con el senador Patricio Walker, tras su votación desmarcada del partido, que desestimó la acusación constitucional contra Harald Beyer.

 

 

 

La directiva de la Democracia Cristiana (DC) en al Región de Aysén, encabezada por el sociologo, Carlos Torres Velásquez, dio a conocer este jueves su posición jurídica y política frente al voto disidente del senador Patricio Walker Prieto en la sesión de la Cámara Alta efectuada la noche del miércoles para acusar constitucionalmente al ministro de Educación Harald Beyer.

Pese a que el secretario de Estado finalmente fue destituido por aprobarse una votación de 20 votos a favor contra 18 en contra, una sensación de sorpresa hubo en la oposición y particularmente en la tienda DC con la decisión del senador Walker, que hubiera puesto en riesgo el objetivo de la oposición de no haberse sumado el voto del independiente Carlos Bianchi, senador por Magallanes.

A nivel regional, el actual  episodio se suma a la división que provocó en marzo la inclusión del independiente Iván Fuentes Castillo, en las primarias de la DC, por decisión del senador Walker. Fuentes se impuso ante el militante Abdallah Fernández, ganando con un apoyo del 58,8% y oficalizandose como el candidato a diputado de la DC en la zona.

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

 

«La posición jurídica y política del Partido Demócrata Cristiano en nuestra región y en el país es una: todos los diputados, encabezados por nuestro camarada y primer vicepresidente nacional del partido, Fuad Chahín, aprobaron la Acusación Constitucional contra el ministro Beyer. De la misma forma, todos los senadores aprobaron dicha acusación, con la sola excepción de nuestro senador, Patricio Walker».

«En nuestra región, un equipo de abogados encabezados por nuestro camarada Abdallah Fernández, nos había ilustrado acerca de la procedencia jurídica de la acusación, la que fue conversada el pasado 6 de abril personalmente y en Coyhaique con el diputado Chahín».

«El PDC tuvo una sola posición: 19 diputados, 7 senadores y el diputado acusador llevaron adelante esta acusación. El camarada Walker, con una votación que no nos representa como los demócrata cristianos de Aysén, nuevamente se aleja de las bases del Partido en Aysén y nuestro V Congreso ideológico programático, del sentir del movimiento estudiantil y miles de padres endeudados, y por cierto de la esencia las sentidas demandas del movimiento ciudadano de nuestra región, situación  que lamentamos profundamente».

«Sin embargo, con la misma fuerza que rechazamos su voto en el Senado, solicitamos a nuestros camaradas y vecinos a discutir y disentir con altura de miras y a respetar a la persona de Patricio Walker y su familia».

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: DC Región de Aysén – EPD Noticias

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios sobre “DC Región de Aysén: «El camarada (Patricio) Walker no nos representa»

  • el 17 abril, 2015 a las 8:37
    Permalink

    Quiero ayuda del mi Senador warker porfavor soy paramédico y me vine a vivir a coyhaique..y necesito entrar a trabajar al hospital o algún consultorio de aca e intentado por las mias y me a sido imposible ….estoy hace 3 meses din …trabajo ….porfavor si alguien lee este mensaje porfavor si le pueden decir tengo 3 niñas y ya se me esta haciendo difícil …vivir din pega

    Respuesta
  • el 18 abril, 2013 a las 19:00
    Permalink

    Lamentable que Carlos Torres quiera hacerse famoso a costa del senador Walker… Torres a muchos dece no nos representa, porque no a hecho nada positivo por la dece regional, parece que tenemos un partido mudo y sordo, es mas pronto le pedimos la renuncia por su ineficacia, ahora saca la voz porque estan heridos por el triunfo de Fuentes.

    Respuesta
    • el 18 abril, 2013 a las 20:41
      Permalink

      Me parece inaceptable la votación del Sr. Walker, es que serán verdad los rumores que lo acusan como uno de derecha en cubierta?, Hasta cuando este Sr. atornilla al revés de su conglomerado? y lo peor es que después va a pedir que se le apoye en su reelección, para mi el PDC ES UN PARTIDO INSTRUMENTAL y chaquetero por excelencia, muestra es que apoyan a un independiente en desmedro de su propio «camarada», perdiendo así un cupo en la cámara, para todos es claro que el Sr. Ivan Fuentes va a ser otro René Alinco, desconociendo totalmente al partido que lo puso en esa privilegiada posición. Esperemos que sólo lo emule en eso.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.