Cuerpo Militar del Trabajo reinició obras en sector San Lorenzo – Lago Brown y Calluqueo

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD |  La semana recién pasada se comenzaron a realizar los avances en las obras que se proyectan en los sectores de lago Brown y el sector turístico de Glaciar Calluqueo.

Cmt glaciar calluqueo

 

Mediante el convenio MOP-CMT se ejecutará la V Etapa de las obras entre Cochrane y los sectores San Lorenzo – Lago Brown, cuyo objetivo es continuar la construcción y operación de un camino, tal que permita unir la zona de la frontera con la comuna de Cochrane, de manera de sacar del aislamiento a este territorio de alto valor estratégico para el afianzamiento de la soberanía chilena y mejorar el tramo que va hacia el sector de Pampa Calluqueo para así facilitar la accesibilidad hacia este sectores, de alto valor estratégico y potencialidad turística y económica.

 

Las obras que contemplan una inversión de alrededor de $2 mil millones que pretenden avanzar en 5 kilómetros desde el puente mecano instalado el año 2014 sobre el río San Lorenzo para llegar hasta la costa sur del lago Brown disponiendo así, de mejor acceso a los demás vecinos del sector.

 

trabajos en la rutaPor el lado oeste del San Lorenzo, el tramo que se proyecta hacia Pampa Calluqueo desde el puente mecano sobre el rio pedregoso, se pretende mejorar dicho tramo ya existente con las respectivas carpetas de la vía y la instalación de miradores para el desarrollo turístico en el sector.

 

La visita en terreno que realizó la gobernadora provincial (s) de Capitán Prat, Gloria Aguilar, acompañados por el jefe de gabinete Brain Cadin y el mayor Francisco Hurtado Cruz, jefe técnico del Cuerpo Militar del Trabajo, se pudo observar los avances y detalles de las obras en ambos sectores.

 

Aguilar de la Torre resaltó el trabajo que se realiza por parte del cuerpo militar en la zona destacando lo significativo de la conclusión de estas obras tan importantes para los vecinos del sector de lago Brown que requerían del avance para acceder de mejor manera a sus predios, contando con un mejor acceso para desarrollar sus iniciativas productivas. Y en sector de Calluqueo estas mejoras en el acceso ayudaran a desarrollar de forma efectiva, este gran potencial turístico para la comuna de Cochrane.

 

 

sector lago brown

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Capitán Prat
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario sobre “Cuerpo Militar del Trabajo reinició obras en sector San Lorenzo – Lago Brown y Calluqueo

  • el 30 septiembre, 2015 a las 23:40
    Permalink

    Me enorgullese saber que los SCL ayuden en la conectividad de la region de aysen, en especial a los que pertenecen al regimiento de ingenieros n8. Q han participado en estos trabajos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.