Coyhaiquinos destacan en el país por amplio interés en la lectura de títulos de la Biblioteca Regional

 

Durante el año 2012, la Biblioteca Regional de Coyhaique logró un total de 20 mil 59 préstamos, ubicándose en el 4to lugar a nivel nacional, superado sólo por Bibliometro, (506 mil 474), la Biblioteca de Santiago (422 mil 692) y Severin de Valparaiso (20 mil 755).

 

Es una de las cuatro Bibliotecas con mayor préstamo a nivel nacional

Ha sido una intensa campaña de lectoría, y los resultados están a la vista. Y es que en la zona los asiduos amantes de las letras han respondido a la Biblioteca Regional de Coyhaique que incentiva a encantarse con los libros, lo que incrementó durante el año pasado  la solicitud de diversos títulos.

Iniciativas, como: intervención sociales en lugares públicos, a través de un acercamiento de la lectura a los habitantes, actividades relacionadas con el desarrollo cultural y campañas de fomento lector, son algunas de las acciones que han formado a este nuevo perfil de usuario, que hoy tiene mayor interés por la lectura, resultado graficado en estas cifras.

Biblioteca Regional de Coyhaique«Con gran alegría y sorpresa recibimos esa noticia que nos ubico en el 4to lugar de bibliotecas con más préstamos. Sabemos que la Biblioteca de Santiago no tiene comparación con nosotros,  pero sí nos pone a pensar que si usáramos ese mismo dato basado en la densidad de población de la región, sin duda seriamos los primeros. Es un desafió seguir trabajando como se ha hecho en este último tiempo, tratando de tener un material entretenido, actualizado que nuestros usuarios puedan disfrutar en sus hogares de una lectura de calidad”, señaló Gloria Carrillo Álvarez, encargada de la Biblioteca de Coyhaique.

NUEVAS COLECCIONES

La infraestructura y la calidad de los textos  con que cuenta la biblioteca, han ayudado a que más personas se acerquen y disfruten tanto de los espacios, como de las nuevas colecciones disponibles, las que frecuentemente se están actualizando de acuerdo a las demandas de los propios usuarios.

En este contexto y dentro de las novedades literarias que contará próximamente la Biblioteca, se cuenta: “50 sombras de Grey” (la Trilogía), de E. L. James, “Los Juegos de Hambre” de Suzanne Collins y “Cuadernos de Maya”, de Isabel Allende, los estarán disponibles a fines de abril y que se presentarán a la comunidad  en el marco del mes del libro.

Finalmente, Gloria Carrillo hizo un llamado a la  comunidad a visitar la Biblioteca Regional de Aysén, a asesorarse por los funcionarios en alguna recomendación literaria y disfrutar un buen libro lo que puede transformase en una gran experiencia”.

Biblioteca Regional de Coyhaique.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario sobre “Coyhaiquinos destacan en el país por amplio interés en la lectura de títulos de la Biblioteca Regional

  • el 12 marzo, 2013 a las 10:18
    Permalink

    Debería haber una categorizacion…de los préstamos según la población….me parece que la biblioteca de Santiago presenta muy pocos préstamos cerca de 500 mil….para una población de 6 millones…..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.