Coyhaique tendrá su Primer Festival de la Cultura Oriental

Flecha epd Bajada CULTURA | El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón y el Centro Cultural.


festival cultura oriental

 

En Coyhaique se realizará el “Primer Festival de la Cultura Oriental”, organizado por el grupo AniCoyh y producido por Auvitel.

 

El  evento comenzará a las 11:00 horas del 31 de enero en el Centro Cultural con entrada  liberada para disfrutar de cine de animación, música, documentales, videojuegos, artes marciales, concursos de cosplay, fotografías y exposiciones de manga.

Jorge Paredes, organizador del evento señaló que “en esta actividad destacaremos diferentes aspectos de la cultura oriental, con el fin de entretener y también promoverla con un objetivo educativo. En nuestra ciudad son muchos los que gustan de esta tendencia, por lo que será un buen espacio para disfrutarlo. La realización del festival ha sido posible gracias al apoyo de empresas locales, autoridades y también la Embajada de Japón. Así es que invitamos a toda la comunidad a disfrutar del evento”.

 

festival cultura oriental 2Anteriormente se han realizado diferentes actividades en torno a la cultura oriental en la región, al respecto la representante de Auvitel Producciones, Valentina Fritsch destacó que “la iniciativa nace desde hace un tiempo, luego de la realización de diferentes encuentros, inicialmente de animación. La idea es difundir esta cultura de la cual niños, jóvenes y adultos se hacen partícipe de las diferentes actividades. Por eso, se ha pensado en lograr hacer un festival que permita a la gente aprender y divertirse por medio de este intercambio cultural”.

 

Para más información sobre la programación del evento, estarán disponibles todos los detalles en www.anicoyh.cl

 

 

Foto_CentroCultural

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Chelenko Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.