Coyhaique prepara petitorio sobre subsidio a la leña

“Queremos que el biministro Golborne subsidie la leña, como lo hizo con el gas en Magallanes”


Diversas organizaciones sociales plantean al mismo tiempo que se aportaría a una menor contaminación y a la mantención de empleos que son  el sustento de miles de familias patagonas.

COYHAIQUE (domingo 24 de abril 2011).- La Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Pampas del Corral, “Coyhaique” y la Federación Regional de la Leña, que lideran Ema Vega, Sandra Planzer y Hernán Huichalao, respectivamente,  invitan a todos los dirigentes de la región a una asamblea abierta a realizarse este miércoles, con el fin de crear un documento petitorio para la venida del biministros de energía Laurence Golborne quien tiene fecha de visita a la región en la segunda semana de mayo.

La Asamblea espera contar con la mayor cantidad de participantes del rubro tanto  Productores, transportistas, comerciantes y consumidores de leña, siendo  representadas entre otras, las localidades de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Mañihuales y Coyhaique.

El presidente de la Federación Regional de la Leña, Hernán Huichalao comento; “Queremos a través de este medio invitar a todos los dirigentes de la región, Chacabuco, Puerto Aysén, Mañihuales y todos los que quieran venir. Es importante entregar una propuesta de desarrollo de nuestra área que sea beneficioso para todos los que producimos, comercializamos y consumimos leña en nuestra región… me imagino que a los patagones les sería de tremenda ayuda tener leña de calidad y creemos que por medio de  un subsidio esta realidad podría ser más cercana, de esta manera cooperaríamos en bajar los índices de contaminación y así podremos mantener los miles de empleos que se generan en este rubro durante el año, el cual sirve para mantener miles de familias…en el fondo, queremos que el biministro Golborne subsidie la leña, como lo hizo con el gas en Magallanes, ¿Por qué a nosotros no nos podrían subsidiar la leña?”.

Dicha reunión se realizara este miércoles a las 7:00 de la tarde en la sede de la Unión Comunal, ubicada  en calle Colon al llegar a 21 de Mayo de Coyhaique, se espera contar con la mayor cantidad de dirigentes sociales y publico interesado.

Con lo anterior se culmina una serie de reuniones que comenzaron con es estudio de un proyecto de Ley, poco realista a la situación de la región y que busca encontrar soluciones de la comunidad en torno a una real necesidad de los habitantes.

Fuente: Organizaciones Sociales de Coyhaique

Un comentario sobre “Coyhaique prepara petitorio sobre subsidio a la leña

  • el 12 julio, 2011 a las 13:18
    Permalink

    Primo Hernán soy hijo de tu tío Rudemil Huichalao vivo en Venezuela, es importante cuidar la Patagonia en el corte de árboles contribuyendo así al cuidado del ambiente. Mi número de teléfono es movilnet 04163974153

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.