Corporación de Puertos de Chile participó en foro inaugural del Seatrade Miami

 

Presidente de Corporación de Puertos Participó en Foro Inaugural Seatrade Miami.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones con los operadores turísticos de todo el mundo y atraer más cruceros a Chile, de manera de continuar fortaleciendo el desarrollo de esta industria en el país, el presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Sebastián Montero Lira, participó en el Foro Inaugural de la 29° versión de  Seatrade Cruise Shipping Convention, la que se realizará hasta el próximo 14 de marzo en Miami.

En el foro inaugural denominado “Nueva Implementación de Destino”, también participaron el presidente de Seatrade Miami, Chris Hayman, junto a las empresas operadoras más importantes de Dubai, América Latina, Europa y Chile, todos los cuáles concordaron en la necesidad de continuar fortaleciendo la industria de cruceros ofreciendo para ello alternativas atractivas y novedosas para los turistas que viajan en estos enormes hoteles flotantes.

Seatrade Miami es la convención de cruceros más importante del mundo, donde se reúnen más de 120 países, 900 compañías que exponen sobre los principales avances del sector y la visitan más de 10 mil personas, destacando la prensa especializada  y los operadores que buscan nuevos destinos para ofrecer a los turistas.

Durante su exposición Montero Lira, quien además es vicepresidente del directorio de Puerto Arica, abordó las principales rutas que se ofrecen a los turistas, destacando las bellezas naturales del sur del país como los fiordos, el encanto de las ciudades puerto de la zona central y los nuevos atractivos que se están posicionando en el caso del norte como son la Cultura Chinchorro y la Ruta de las Misiones.

Presidente de Corporación de Puertos Participó en Foro Inaugural Seatrade Miami

En este aspecto, también destacó el incremento que registró la temporada 2012-2013 en la llegada de cruceros al país, lo que ha permitido que los operadores utilicen los nuevos beneficios otorgados por el Gobierno como la reducción de cobros por concepto de faros y balizas y el funcionamiento de los casinos en aguas chilenas.

“Este año la llegada de cruceros, al final de la temporada, se habrá incrementado en alrededor de un 25 %, lo que significa que logramos revertir la tendencia a la baja que existía en el sector, lo que sin duda es altamente positivo para el país. Para nuestros puertos, para nuestras ciudades es importante la recalada de cruceros porque genera un movimiento extraordinario de turistas que utilizan diversos servicios. Los ingresos para las ciudades son muy altos, de manera que vamos a seguir fortaleciendo esta industria”, apuntó el alto ejecutivo.

Montero Lira también comentó que en el stand de Chile, la Corporación de Puertos del Cono Sur, está participando junto a Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, difundiendo los atractivos de todo el país, entregando informaciones sobre tours y tiempos de traslado, entre otros detalles que permitan motivar nuevos viajes al país.

Respecto a Arica, en lo particular, destacó las Momias Chinchorro, las que tienen un lugar destacado en el stand de Chile, lo que sumado a la Ruta de las Misiones, como nuevo producto de interés turístico, han despertado el interés de los operadores mundiales.

Durante su participación en Seatrade Miami, el titular de la Corporación de Puertos contempla reuniones con las navieras Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruise Line y Carnival Cruise Line, donde se abordarán temas como la mejora de los servicios que actualmente se les ofrecen en el país y nuevas rutas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corporación de Puertos del Cono Sur
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.