Corporación Aysén por Aysén se reunió con intendente Calderón

Flecha epd Bajada DESARROLLO | Entre las materias abordadas estuvo el Seminario de Descentralización a realizarse este 29 y 30 de octubre en Coyhaique.

 

Corporacion AxA Intendencia

Una reunión con el intendente regional, Jorge Calderón, sostuvo la directiva de la Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén, representada por su presidente Eduardo Cruces Burgos; su vicepresidente, Héctor Canales Cabezas; el secretario ejecutivo, Baldemar Carrasco, y el director, Eduardo Santelices Puelma.

 

Después de realizar los saludos protocolares, se conversó sobre el estado actual del funcionamiento de la Corporación Aysén por Aysén, y de la ejecución de más de 35 proyectos en beneficio de la comunidad regional y de su  proyección futura.

 

En la cita, lo mas importante fue analizar el Seminario de Descentralización a realizarse el 29 y 30 de octubre, en la Casa de la Cultura de Coyhaique, donde la corporación tiene una importante participación.

 

El evento, contará con la presencia de parlamentarios chilenos y alemanes a través del patrocinio de la Fundación Chile Descentralizado, la Fundación Konrad Adenauer y el Centro de Extensión del Congreso.

 

Este seminario es la culminación de un ciclo de cuatro, que son consecuencia del trabajo recopilado en todo el país por  la Comisión Presidencial de Regionalización y Descentralización. Y su importancia esta dada en que es posible dialogar con parlamentarios alemanes que ya tienen experiencia en su país sobre gobiernos descentralizados y ser capaces de aprender de sus errores y dificultades en la implementación de estos procesos de regionalización.

 

De acuerdo a Eduardo Cruces, “la Regionalización y la Descentralización es un proceso inclusivo, que involucra a todos, y cada uno de los habitantes de nuestra región teniendo espacio para voz y voto, fortalecido por un dialogo permanente”.

 

Como acuerdo de la reunión con el intendente, quedó establecido un cronograma de dialogo y cooperación recíproca en los procesos de desarrollo productivo, de innovación y de regionalización, agradeciendo la oportunidad de reunirse con la primera autoridad regional.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.