Corporación Aysén por Aysén llamó a que candidatos se comprometan con las regiones

 

Apuntar a una mayor descentralización y autonomía para decidir la inversión a favor del desarrollo regional son algunas iniciativas en deuda.

 

La Corporación Aysén por Aysén hizo un llamado a los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República para que se comprometan con el desarrollo de las regiones y éstas dejen de ser un potencial.

Así lo señaló el secretario ejecutivo de la entidad, Baldemar Carrasco, apuntando que “no es posible que sigamos estancados y esperando, en el Chile actual el 75% del producto interno bruto lo generan las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío y Antofagasta, mientras las 11 restantes sólo aportamos el 2%; y la nuestra bajó al 0,5 % cuando tenemos un territorio lleno de posibilidades en las distintas áreas de la economía”.

Hoy cuando se discuten diversas propuestas para potenciar el desarrollo y la autonomía de las regiones, es el momento propicio para comprometer a la diversas alternativas que postulan, tanto al Congreso, como a la Presidencia del país.

En este contexto, “esperamos a que los aspirantes al Congreso se comprometan en impulsar las normas que permitan que las regiones seamos protagonistas de nuestro desarrollo, en la elección de Intendentes, mayor autonomía para decidir la inversión y fundamentalmente para generar las condiciones para aprovechar nuestros recursos de manera sostenible, y que ello nos impulse a dar el salto que requerimos para mejorar las condiciones de vida de todos los aiseninos”, enfatizó el ex parlamentario, hoy a cargo de la Corporación Aysén por Aysén.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Corporación Aysén por Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.