CORE Carlos Campos (RN): “No llegan los beneficios a los ciudadanos”


El representante de la Provincia de Capitan Prat, Carlos Campos Saigg (RN), fue categórico en reconocer, al igual que el año pasado el bajo desempeño financiero regional.

 

“Es innegable, hoy tenemos una Ejecución Presupuestaria muy baja y eso afecta en el sentido que no llegan los beneficios a los ciudadanos”, aseveró el Core a EPD Noticias.

 

Agregó que “éste, es un trabajo de todos, es un trabajo que de alguna manera el Ejecutivo debe poner un énfasis, también el Gobierno Regional dándole fuerza al desarrollo de los proyectos, los servicios y los municipios deben gastar sus recursos”.

 

Junto a ello, el Consejero Campos admite que hay una latencia política que afecta el desempeño administrativo y económico en la región.

 

“Hay servicios que han estado lentos, la instalación creo que ha demorado un poco más de lo que debiera. Hay servicios como el MOP que tienen carteras fuertes y debieran estar gastando, por lo tanto, ha pasado la mitad del año y la ejecución es muy baja, queda tiempo para trabajar para poder seguir viendo cómo solucionar este tema, pero hoy día hay que poner el pie en el acelerador, y ese es un trabajo que tenemos que hacer todos, porque estamos al servicio de la gente”.

 

Finalmente, el Core de la Provincia de Los Glaciares recordó que “son los proyectos los que alimentan las comunas y la región, financieramente, y hacen que los beneficios acorten las brechas y mejoren la calidad de vida de la gente de Aysén, esperamos poder solucionar y elevar drásticamente la Ejecución Presupuestaria durante el resto del año, los programas y convenios de programación tienen que apurar el paso para como Gobierno Regional hacer convenios que permitan elevar el gasto, hoy no podemos arriesgar los recursos financieros en la Región de Aysén”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.