CORE Andrea Macías: “Seremos Oposición vigilante y fiscalizadora, es un deber ético”

Andrea Macías Palma (PS), quien asumió como Consejera Regional en la Provincia de Coyhaique, coincide que la Presidenta Michelle Bachelet dejó un país absolutamente distinto.

“A través de reformas tremendamente importantes, donde estuvo la creación del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Cultura donde se trabajó por el respeto de las libertades, se logró el aborto por las 3 causales, un sinfín de procesos que se llevaron a cabo y que permitieron por ejemplo aumentar la participación con el voto de los chilenos en el extranjero, un gobierno que estuvo en sintonía con las demandas ciudadanas”.

 

“QUE SIGA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS”

Al referirse al nuevo gobierno, Macías espera continuidad que “se pueda dar continuidad a lo que la ciudadanía quiere, un gobierno en lo posible ‘escuchador’ de ello y a nivel regional un gobierno que reconozca y dé continuidad, por ejemplo, al trabajo realizado a través del Plan de Zonas Extremas, el cual fue creado en el Gobierno de Michelle Bachelet y que ha permitido hasta el día hoy a la región tener avances importantes en distintas materias”.

La nueva Consejera Regional del Partido Socialista acentuó que el Pedze ahora debe “lograr efectivamente la integración territorial y lograr que la comunidad vea en sus espacios la intervención del Estado, a través de los hospitales, a través de todos los proyectos de fomento productivo, a través de todo el desarrollo regional mediante proyectos Pedze”.

 

OPOSICIÓN VIGILANTE Y FISCALIZADORA

“Como Oposición tenemos un deber ético con la ciudadanía y la militancia de permanecer de manera presente, vigilante, fiscalizadora de tal modo que sean capaces de defender todo lo avanzado, no vamos a permitir retrocesos, no podemos, hoy chile es un país distinto”, así se manifestó Andrea Macías sobre el papel a desempeñar.

En el mismo sentido dijo que “nuestra región está creciendo y debemos seguir trabajando en ello, por lo tanto, no vamos a permitir a este gobierno que deje de lado los avances, que ponga los interés y prioridades en otras partes, que no sean las que se han ido avanzando y se han trabajado con la ciudadanía”.

 

“EN AYSÉN NO ELEGIMOS A SEBASTIÁN PIÑERA”

A nivel global entre los partidos Macías planteó que “en términos políticos es relevante que toda la Oposición logre llegar a acuerdo y consenso”.

Para la integrante del CORE Aysén “debemos permanecer y debemos proyectar un trabajo serio, responsable y un trabajo que involucre a toda la ciudadanía, en esta región no fue ganador el hoy Presidente Sebastián Piñera, nosotros escogimos a Alejandro Guilier como nuestro Presidente, por lo tanto, también tiene eso un correlato efectivo en el quehacer de nosotros como partidos de Oposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.