Convenio espera fortalecerá el turismo de cruceros internacionales en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada TURISMO |  Sernatur y Emporcha firmaron acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, tiene como objetivo principal contribuir a la cooperación, ejecución y promoción de planes y acciones que tengan por objeto el fomento del turismo de cruceros en la región de Aysén.

Cifras de turistas desembarcados en Aysén triplicó a la temporada anterior de Cruceros Internacionales

 

En dependencias del Servicio Nacional de Turismo, la firma formal de un acuerdo con Emprocha, se relevó la importancia del documento  para la Promoción del Destino Aysén Patagonia en Ferias y Convenciones, elaboración e impresión de material de información turística dirigida a pasajeros que recalen en Puerto Chacabuco.

 

El convenio también implica capacitación a prestadores de servicios turísticos en atención de público, inglés básico y conciencia turística.

 

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes;  la intendenta regional de Aysén, Ximena Órdenes; el gerente de la Empresa Portuaria Chacabuco,  Enrique Runín; el director regional de Sernatur, Gabriel Inostroza Villanueva.

 

En relación a este convenio de colaboración, la intendenta de Aysén comentó que “el turismo es un eje prioritario en la región de Aysén y en ese sentido, queremos potenciar y facilitar acciones para que el crecimiento del turismo de cruceros se siga potenciando en la región”.
Firma de Convenio con Emporcha Nota
La autoridad dijo que son cerca de 33 mil pasajeros que llegarán a la Región de Aysén en este temporada 2015 – 2016, “y en este contexto, esta firma, es la primera expresión de un protocolo de intenciones que firmamos el año pasado en el mes de septiembre,  donde  el Gobierno Regional de Aysén, se comprometía con la empresa portuaria a gestionar y facilitar todas aquellas acciones que promuevan el turismo de cruceros”.

 

Así también, Enrique Runín, gerente de Emporcha señaló que “en el ámbito turístico, este convenio significa un aporte significativo por cuanto va a cubrir una parte del negocio, que consiste en satisfacer la demanda del 50 % de aquellos pasajeros que no toman tours al interior de los cruceros, sino que lo hacen de forma independiente al descender del buque, con los operadores y servicios locales. Sin duda, son acciones que no solo benefician al desarrollo de la empresa portuaria en general, sino que también va dirigido a fortalecer las capacidades de los pequeños empresarios y que a través de esta industria, también reciben beneficios”.

 

Finalmente, el director regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza, se refirió a este acuerdo como un paso importante para  mejorar la oferta local de servicios turísticos, por cuanto permitirá innovar en términos de promoción turística y mejorar la  calidad de los servicios de atención, elementos claves para un desarrollo turístico sustentable.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Emporcha
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.