Construcción de Pasarela Río Exploradores avanza a segunda etapa

 

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | La infraestructura que conectará a los vecinos dejará en el pasado el uso de un bote, y además unirá 2 provincias y contará con otra alternativa para visitar la Laguna San Rafael.

 

 

Autoridades y vecinos realizaron esta semana una inspección a las obras de construcción de la Pasarela Río Exploradores, ubicada en el camino Puerto Río Tranquilo-Río Exploradores en la zona sur de la Región de Aysén.

 

En la oportunidad, las autoridades de Gobierno junto al presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Río Tranquilo, Rubén Sandoval, saludaron a los trabajadores y trabajadoras en las faenas, efectuaron un recorrido por las obras pudiendo constatar un 83% de avance en su ejecución.

 

Una vez finalizada la inspección de obras, la Intendenta Karina Acevedo destacó el avance en la construcción de la nueva infraestructura. “Nos tiene muy contentos como gobierno en la región de Aysén, porque estamos cumpliendo las exigencias de la presidenta dando conectividad a la ciudadanía y a nuestra región, así como también hoy día estamos viviendo un momento histórico porque estamos construyendo una Pasarela donde habitualmente para conectar a los vecinos era necesario usar un bote”, comentó.

 

Con estas obras se unirán las provincias la de General Carrera con la de Aysén y se transformará en otra alternativa para poder visitar la Laguna San Rafael, junto con desarrollar un polo turístico al sur de la región que abre posibilidades para ambas provincias y colaboracióncon los vecinos que residen en estos territorios y quienes visitan la zona.

 

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, destacó el trabajo de la Dirección de Vialidad y de la empresa contratista, y aprovechó la oportunidad de saludar a los trabajadores.

 

“La apertura de una nueva ruta que posibilitará potenciar un polo de desarrollo en la zona sur de la región junto con mejorar las condiciones de  conectividad de los pobladores del sector que requerían contar con una infraestructura que les permitiera terminar con el uso de pequeñas embarcaciones para lograr conectarse con el resto del territorio”, comentó Villouta.

 

Agregó que “esto se suma a las obras que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está materializando en la zona sur de la región entre las que destaca el reciente término de tres contratos de obras previas a la pavimentación  en una extensión de 30 kilómetros, el mejoramiento de la infraestructura portuaria en Chile Chico e Ibáñez, la reciente finalización de la construcción de diversos Puentes de hormigón en el camino Río Tranquilo-Bahía Exploradores y también la construcción de un nuevo muelle que beneficiará a los vecinos/as de Puerto Río Tranquilo. Todas estas obras incrementarán considerablemente las distintas actividades económicas que se realizan en este lugar, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona, junto con crear nuevas oportunidades productivas”.

 

SUPERESTRUCTURA PARA EL TURISMO

 

La construcción de la pasarela, se realizó en 2 etapas. La primera etapa ya se encuentra terminada y consideró construir las fundaciones de las torres, los machones de anclaje y los accesos y enrocados.

 

Hoy, en la materialización de la etapa II, se está construyendo una Pasarela que tiene una longitud de 132 metros, con una superestructura que considera sus cables principales, viga rigidizadora, tablero y cables de contraventación. Estas obras consideran una inversión de mil 57 millones de pesos provenientes del Gobierno a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MOP Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.