Consejos Regionales de Aysén y Magallanes aprobaron fondos para la pesca artesanal

Flecha epd Bajada PRODUCTIVO | Consejo Regional de Aysén aprobó $900 millones, recursos que serán gestionados por la Dirección Zonal de Pesca.

 Foto Fondo de Fomento Pesca Artesanal Galeria

 

Con el «pie derecho» comenzó el año la pesca artesanal de las regiones de Aysén y Magallanes, respecto a los Consejos Regionales respectivos que aprobaron fondos que superan los $1.400 millones y que van en la línea de fortalecimiento, diversificación y apoyo productivo del sector pesquero artesanal de la zona sur austral del país.

 

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, valoró el compromiso del Gobierno Regional de Aysén y Magallanes afirmando que “se trata de iniciativas que van en la línea del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que apuntan a fortalecer el sector artesanal vía iniciativas de capacitación, fomento y desarrollo sustentable de la actividad”.

 

Para Aysén, el Consejo Regional aprobó $900 millones  que se enmarcan en el Plan de Zonas Extremas y permitirá desarrollar un programa de fortalecimiento de áreas de manejo de recursos bentónicos para que mediante un uso eficiente y sustentable las actividades extractivas y acuícolas artesanales puedan proyectarse en el tiempo y, a su vez, un proyecto de investigación de recursos pesqueros que tiene por objetivo efectuar actividades de prospección en la zona, explicó el director zonal de Pesca y Acuicultura, Hernán Rebolledo.

 

 Pesca arteanal aysen

 

Por su parte, para Magallanes, el Consejo Regional aprobó $534 millones para el desarrollo del programa de transferencia técnica para el desarrollo sustentable y capacitación del sector pesquero artesanal de la Región de Magallanes y Antártica Chilena para el periodo 2015-2016, explicó el director zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar.

 

Estos aportes regionales, gestionados por las respectivas Direcciones Zonales de Pesca, son complementarios a los convenios de programación que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura tiene con ambas regiones y a los actuales fondos destinados para el sector pesquero artesanal de la zona.

 

 

Exitoso campeonato de pesca con devolución en Lago Cochrane

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Subpesca
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.