CORE destacó licitación que retomará vuelos entre Balmaceda y Punta Arenas

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | «Las gestiones que realizamos desde el Consejo Regional con subsecretario de Transporte dieron resultado», indicó Miguel Ángel Calisto, presidente del CORE.

 

CRISTIAN BOWEN Y CORE

Tras  diversas gestiones de autoridades regionales, entre ellos el Consejo Regional, finalmente el Ministerio de Trasporte inició la licitación del subsidio aéreo entre Balmaceda y Punta Arenas el 18 de agosto del presente año.

 

La información comunicada por el ministro Cristián Bowen fue bien recibida por el Consejo Regional, porque responde a las gestiones que hicieran integrantes del CORE cuando se suspendieron los viajes entre ambas ciudades patagónicas.

 

Miguel Ángel Calisto (DC) indicó que esta noticia cumple con las expectativas regionales.

 

«Estamos satisfechos de los resultados de las gestiones que hicieron diversas autoridades regionales, y ciertamente nosotros como consejeros regionales, quienes hablamos con autoridades nacionales y regionales de transporte, incluso con la empresa privada para evitar que se suspendan los vuelos. Hoy vemos que dichas gestiones dieron resultado y una vez concluido el proceso de licitación se retomará el servicio, permitiendo y asegurando la conectividad, beneficiando a estudiantes, muchos enfermos que son trasladados y ciertamente para el desarrollo turístico».

 

Agregó, que «aquí hay que reconocer el esfuerzo que hicieron los estudiantes y ciudadanos de Aysén que viven en Magallanes, así como el rol de las asociaciones gremiales y educacionales».

 

Las características de la licitación comprende una demanda de sobre 500 personas mensuales y las tarifas a cobrar por el servicio, deberán ajustarse a una tarifa media máxima mensual de $58 mil por pasajero y sentido de viaje, sin considerar tasa de embarque. En total se considera un subsidio anual de $415 millones.

 

La consejera Marcia Raphael (RN) quien participó también de las gestiones relevó este subsidio porque fortalece el desarrollo productivo y turístico entre ambas regiones del sur austral.

 

«Una muy buena noticia, especialmente para las familias que tienen hijos estudiando en Magallanes, y se enfrentaban a un gran problema por no tener conectividad directa. También este subsidio hace justicia, porque el Estado debe garantizar servicios, cuando el privado no tiene rentabilidad. Nosotros sostuvimos en su minuto una reunión con subsecretario de transporte, y hoy vemos una licitación, que esperamos también tenga oferentes», dijo.

 

Finalmente, el consejero regional Sergio González agradeció el respaldo de todos los actores sociales, gremiales y políticos, y destacó este beneficio.

 

«Hoy día podemos decir que el Ministerio de Transporte está cumpliendo su compromiso, y tras gestiones que realizamos conjuntamente con agrupaciones, logramos este subsidio aéreo para estudiantes y familias que deben viajar permanentemente a Magallanes».

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.