Consejo Regional de Aysén definirá 24 iniciativas del Plan de Zonas Extremas

 

Flecha epd Bajada  INVERSIÓN | En maratónica sesión desde las 9 de la mañana en el salón Padre Antonio Ronchi los consejeros regionales resolverán $19 mil millones.

CORE Aysen

 Para este lunes está contemplada la sesión extraordinaria convocada por el Consejo Regional de Aysén con el objetivo de analizar en detalle 24 iniciativas del Plan de Zonas Extremas por una inversión de $19 mil millones.

 

El presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Calisto (DC), señaló que no se trata de una sesión fácil, porque requiere de un análisis detallado de los proyectos.

 

«Nosotros hemos dicho públicamente que si bien valoramos esta propuesta que nos hace la Presidenta de la República, debemos responder a todos los territorios de Aysén. Queremos que este plan sea verdaderamente un mecanismo para eliminar brechas territoriales, y en ese contexto el Consejo Regional representa democráticamente a todo el territorio y tendrá el criterio para aprobar, mejorar, modificar e incluso rechazar si corresponde», señaló Calisto.

 

 

Votacion CORE

 

La sesión de trabajo comenzó a las 9 de la mañana en el salón Padre Antonio Ronchi y luego de una jornada de comisiones, las 24 iniciativas presentadas por el ejecutivo serán sancionadas por los consejeros regionales.

 

El consejero Regional Carlos Campos (RN) manifestó que «espero que estas iniciativas respondan a la equidad de distribución territorial que estamos esperando, y en ese sentido nuestro consejo regional deberá hacer un análisis minucioso, y respondiendo a nuestros territorios por sobre las tendencias políticas nacionales».

 

El jefe de bancada de consejeros regionales DC, Jorge Abello, destacó la propuesta de la Presidenta Bachelet y dijo que en conjunto comprometieron complementar de la mejor manera las iniciativas.

 

«La propuesta deberá ser analizada minuciosamente y técnicamente, lo que no necesariamente asegura aprobar los proyectos. De no aprobarse alguna iniciativa será para mejorar la propuesta que le haremos a nuestra región. Esa es una determinación que resolveremos este lunes».

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Seremi de Educación Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.