Consejeros Regionales visitaron en Coyhaique obras de remodelación de gimnasio regional

Inversión del Gobierno Regionalde Aysén  supera los $400 millones. Trabajos en recinto deportivo tienen sólo un 16% de ejecución.

 

Consejeros Regionales visitan obras de remodelación Gimnasio Regional

Este lunes 11 de marzo, los consejeros regionales visitaron las obras de remodelación del gimnasio regional, que permitirá contar con un espacio que brindará atención y calidad, a las actividades deportivas y culturales de la región.

La inversión total del proyecto, considera una inversión cercana a los $400 millones, y considera la remodelación integral del recinto, incluyendo el cambio de carpeta, techumbre, cambio de cubierta, mejoramiento integral de baños y camarines, reposición sistema eléctrico y reposición de revestimiento, y adquisición de equipamiento deportivo

El intendente (s) de Aysén Néstor Mera señaló que esta infraestructura permitirá entregar las mejores condiciones de servicio a toda la región.

Gimnasio Regional de Puerto Aysén.

“Con los consejeros regionales visitamos el gimnasio regional, lo conocemos todo, un reciento con muy buena ubicación y uno de los más importante de la región para quienes practican deporte y  participan de diferentes actividades. Actualmente, se encontraba en malas condiciones y por ello, el Gobierno Regional  está realizando una importante inversión para hacer un cambio radical de toda la infraestructura. En el mes de agosto, esperamos entregar un gimnasio totalmente renovado, no solo para la gente de Coyhaique, sino para toda la región”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Consejo Regional Juan Alocilla resaltó la inversión.

 “Hoy día la comisión y el pleno aprobó por la unanimidad un suplemento presupuestario de $122 millones, para reparación del Gimnasio regional de Coyhaique. Es un proyecto que superará los $380 millones que permitirá un cambio de graderías, carpeta y reposición de baños que permitirá cobijar en mejores condiciones a quienes realicen actividades deportivas y culturales”.

Gimnasio Regional de Puerto Aysén

Finalmente, el consejero Juan Álvarez señaló que si bien los recursos aprobados en el CORE son necesarios para mejorar el centro deportivo, reiteró la necesidad de contar con un polideportivo en un futuro próximo para apoyar el deporte, “en el futuro esperamos contar con un recinto de mejores condiciones como un polideportivo, como lo tienen todas las capitales de Chile”, concluyó.

Actualmente, el principal recinto deportivo regional tiene un 16% de ejecución y se contempla que esté al servicio de la comunidad a fines de septiembre.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.