Consejeros Regionales de Capitán Prat cuestionaron rol de BancoEstado en la provincia

Flecha epd Bajada DESARROLLO | Carlos Campos y Jorge Abello acusaron la falta de una sucursal en Villa O’Higgins.

 Jorge Abello y Carlos Campos

Los servicios financieros son relevantes para cualquier comunidad del territorio nacional por más pequeña que ésta sea, con mayor razón  si se trata de  un territorio con vocación turística y una comunidad que avanza y se proyecta para desarrollarse  a través de sus atractivos y bellezas escénicas.

 

Con esta premisa, los consejeros regionales de la Provincia Capitán Prat, Carlos Campos y Jorge Abello, cuestionaron la falta de disposición del BancoEstado de abrir una sucursal en Villa O´Higgins.

 

Para el consejero regional Jorge Abello, existen brechas importantes en lo que respecta a servicios financieros de BancoEstado.

 

«BancoEstado es una entidad absolutamente tecnócrata en su gestión, con poca sensibilidad  descentralizadora. Cuando hemos planteado a los directivos nacionales del BancoEstado poder avanzar en servicios financieros,  se nos  ha cerrado la puerta a la posibilidad por ejemplo de abrir una sucursal en el comuna de Villa O’Higgins,  implementar un cajero o sucursal móvil en Tortel y Villa O´Higgins, o gestionar la visita de la Caja Auxiliar a Tortel como existió alguna vez”, recalcó Abello.

 

 Cajero BancoEstado

 

Asimismo, lamentó la poca consideración del BancoEstado con el territorio de Aysén, mientras en otras regiones duplican esfuerzos con cajeros móvile,s a menos de 6 cuadras de cajeros o sucursales bancarias, «con todo ese despliegue en otras regiones, por qué se niega un servicio similar a tantas localidades  en la Región de Aysén, que sería mejor valorado y sin duda más necesario».

 

Por su parte, el consejero Carlos Campos indicó que los habitantes de Villa O’Higgins y Tortel, ubicados al sur de la región de Aysén, «aún cuando acceden a cajas vecinas en sus comunidades, requieren de servicios que sólo pueden realizar en la sucursal del BancoEstado de Cochrane, distante a 230  km y 120 km respectivamente, para lo cual deben desplazarse por carretera austral no pavimentada, por tanto significa un día de traslado, uno más para trámites y uno más para regreso, por lo general y cuando hay locomoción. Ni hablar de los turistas que muchas veces tienen dificultades para acceder a dinero en efectivo, situación que además  afecta a varias localidades de la región».

 

Ante las reiteradas negativas del directorio del BancoEstado, los consejeros regionales Abello y Campos se reunieron con el senador por Aysén y presidente del Senado, Patricio Walker, solicitándole gestionar el avance en los servicios financieros de la región, ya sea con los directivos del BancoEstado  o bien solicitando al Ejecutivo  un plan especial de desarrollo regional que aborde brechas en servicios financieros.

 

Ambos Consejeros  valoraron la voluntad de colaboración y de gestión comprometida por el senador Walker en la búsqueda de alternativas para atender la demanda de las comunidades más rurales de la Región de Aysén.

 

Finalmente, Jorge Abello y Carlos Campos reiteraron que no están conformes con los servicios financieros del BancoEstado y pidieron a todas las autoridades sumarse a esta demanda.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.