Core de Capitán Prat urgió designación de Gobernador y cambio de Seremis

Flecha epd Bajada POLÍTICA | El consejero regional Carlos Campos (RN) calificó como de un «mal desempeño» a los seremis de MOP, Vivienda y Economía.

 

El consejero regional de Aysén, Carlos Campos (RN), criticó al Gobierno por la demora en el nombramiento del gobernador de la Provincia Capitán Prat, que desde el cambio de intendentes no se ha resuelto.

 

Carlos Campos

Campos señaló que es hora que el Gobierno «haga la pega».

 

«No podemos tener una gobernación acéfala, necesitamos una gobernador en la provincia fusionando al cien por ciento,  habiendo tanto trabajo por hacer no podemos darnos el lujo de ir a media máquina. El gobernador en la provincia tiene grandes responsabilidades que tienen que ver con el bienestar de nuestra gente y es una gran irresponsabilidad no nombrar a las a las autoridades que toman importantes decisiones que impactan en la vida cotidiana de la gente. Me parece que haber nombrado a Jorge Calderón como intendente fue una decisión acertada, pero el trabajo a medias no sirve, el desorden que evidencia el gobierno de la Presidenta Bachelet también afecta a las regiones», apuntó el representante de la Provincia de Capitán Prat.

 

CAMBIOS EN EL GABINETE REGIONAL

 

El consejero Campos también pidió al intendente Calderón acelerar cambios en el equipo de Gobierno.

 

«Estoy de acuerdo que al nuevo intendente hay que darle tiempo para ver algunos resultados, pero ya es hora de ver algunos cambios. No se puede mejorar con un equipo de trabajo que ya no dio el ancho».

 

«El seremi de Vivienda (Fernando Arancibia) no ha tenido buenos resultados, el seremi del MOP (Cristián Manríquez) con ‘agenda propia’ y que sale a dar anuncios primero que el intendente, además de la pésima señal que se le da al sector privado con el seremi de Economía, Mark Buscaglia, quien pregona un discurso añejo que espanta a la inversión privada. Creo que el intendente nuevo debe tener un equipo nuevo, a mi juicio hay seremis que no cumplen con el interés ciudadano», aseveró Carlos Campos.

 

Sin embargo, el consejero de oposición tuvo palabras de elogio para el trabajo de la gobernadora de Aysén.

 

«Muchos sectores entre ellos, el seremi de Economía tiene las aguas tranquilas gracias al buen trabajo realizado por la gobernadora de Aysén Paz Foitzich», concluyó.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.