Conscriptos del Regimiento Nº8 Chiloé juraron a la bandera en Puerto Aysén

Flecha epd Bajada EJÉRCITO |   140 jóvenes cumplieron este hito castrense, entre los que hubo 3 mujeres.

JURAMENTO AYSEN 1 Nota

 

En la plaza de armas de Puerto Aysén, se realizó el tradicional Juramento a la Bandera de los oficiales, clases y los nuevos conscriptos provenientes de diversas ciudades, que se encuentran realizando su servicio militar en la zona, en el Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé, con asiento en la porteña ciudad.

 

La gobernadora Paz Foitzich Sandoval, valoró la ceremonia realizada en el principal paseo público de la Provincia de Aysén.

 

“Fue una maravillosa ceremonia, no solamente por recordar la batalla de la Concepción, sino lo que significa en la vida de un soldado el Juramento a la Bandera. Esta vez juraron 140 jóvenes que hacen su servicio militar, que son de la Provincia de Aysén y también 3 mujeres. Así es que, hay una doble alegría, una emotividad importante, vemos a las familias como han acompañado, así es que, feliz de haber podido presenciar esta ceremonia y participar de ella”.

 

JURAMENTO AYSEN 2 Nota

En tanto, el comandante en jefe de la IV División de Ejército, general de Brigada, Rodrigo Díaz Amechazurra, señaló que esta es una actividad bastante emotiva.

 

“Esto es muy emotivo porque son 200 soldados, 3 oficiales y 25 clases que juran rendir la vida si fuese necesario, eso es un compromiso de honor para con todos nuestros conciudadanos, ese es el motivo que a mí me hace sentir muy orgulloso”.

 

El Juramento a la Bandera se desarrolló con total normalidad y la ceremonia fue destacada también por cada uno de los padres de los jóvenes que fueron parte de esta tradicional actividad del Ejército de nuestro país.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Gobernación de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

2 comentarios sobre “Conscriptos del Regimiento Nº8 Chiloé juraron a la bandera en Puerto Aysén

  • el 17 julio, 2015 a las 19:45
    Permalink

    Muy orgullosa de mi hijo…. Agradecer al ejercito de chile por darme la oportunidad de participar en esta ceremonia y de conocer tan hermosa región…

    Respuesta
  • el 13 julio, 2015 a las 1:37
    Permalink

    Me siento muy orgulloso al ver que mi hijo este
    en portada
    En una emotiva ceremonia como es el juramento a la
    bandera …..estoy muy feliz y orgulloso de el

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.