Concluyó en Coyhaique programa de Apoyo a la Dinámica Familiar de Prodemu

Flecha epd Bajada GÉNERO | 15 familias de Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar completaron el proceso que promueve la mejor convivencia al interior de los hogares.

 

Prodemu

 

Con una ceremonia cargada de emoción, las integrantes del programa y sus familiares, cerraron este proceso de 10 sesiones, desarrollado por la Fundación Prodemu, con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Este programa apunta a un efectivo desarrollo humano y cambio cultural, apuntado a familias que pasan por crisis y procesos difíciles en los que requieren apoyo externo,  y que en algunas ocasiones no se encuentra disponible para ellas.

 

CONTINUIDAD DE APOYOS

 

El proceso promueve la mejor convivencia al interior de los hogares, el desarrollo de relaciones de equidad entre los géneros, la prevención de situaciones de violencia y el refuerzo de los roles parentales, puntualizó Laura Álvarez Díaz, directora regional de Prodemu.

 

En este sentido, según lo informado por Norma Cárcamo Levicoy, directora provincial de Coyhaique, la Fundación Prodemu luego de terminado el proceso, realizará las gestiones necesarias con el intersector, para potenciar  los avances desarrollados con las familias.

 

“Ya estamos en conversaciones, por ejemplo, con el sector Educación, para incorporar a algunas participantes a la regularización de estudios”, comentó Cárcamo.

 

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, manifestó su reconocimiento al esfuerzo que estas 15 familias realizaron a lo largo de las 10 sesiones que contempla el taller y destacó el rol que cumplen las mujeres jefas de hogar en la estabilidad de su núcleo familiar.

 

“En esta oportunidad quisiera felicitar a todas estas mujeres, jefas de hogar y madres, que han participado en estos talleres, ya que son un pilar fundamental en la armonía del hogar y en la crianza de sus hijos e hijas. Pero además, quiero realzar la labor de quienes además de trabajar para sacar adelante a sus familias, también hacen un doble esfuerzo por incorporarse al mundo laboral formal. A todas ellas, por todo su aporte y dedicación, mis más sinceras felicitaciones en el cierre de este ciclo”, comentó Montti.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Prodemu Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.