Concejal Patricio Adio demandó «espacios dignos» para artesanos coyhaiquinos

Concejal se reunio con agrupaciones de Artesanos

Buscando generar una solución permanente y definitiva a una demanda histórica no satisfecha de distintas organizaciones de artesanos y artesanas de Coyhaique, el concejal Patricio Adio se reunió, en las oficinas de Fomento Productivo del Municipio, con las agrupaciones Los Tulipanes, Manos de Coyhaique, Artesanos Mixtos y Artesanos y Manualistas de la Patagonia.

La idea consensuada con el alcalde Alejandro Huala, tiene como objetivo generar espacios dignos, seguros y aptos para las condiciones climáticas de la Patagonia para quienes desarrollan hace años la producción de productos artesanales y los comercializan principalmente en la Plaza de Armas. 

El concejal Adio explicó que “con el alcalde Alejandro Huala, asumimos en campaña un compromiso con los artesanos y artesanas de Coyhaique, luego se han sumado las demás agrupaciones con las mismas necesidades y queremos generar para todas ellas, un espacio digno y con identidad cultural regional, para quienes desarrollan piezas artesanales».

Además agregó el edil, «la idea es que a partir de experiencias exitosas y proyectos en otras partes de Chile, elaboremos un proyecto que nos permita generar espacio definitivo para las artesanas y artesanos de Coyhaique, que sea apto en condiciones climáticas y tenga un atractivo turístico, algo similar a los Carros de Artesanos que hay en Punta Arenas”.

MEJORAR LAS CONDICIONES

 

Para María Inés Barriga, presidenta de la agrupación Artesanos y Manualistas de la Patagonia, “esta primera reunión para conocer la propuesta del concejal y el Municipio, conversar sobre ella, levantar una serie de observaciones y que sean considerada para el proyecto que haremos en conjunto”.

La dirigente agregó que, “nos sentimos muy satisfechas, porque aun cuando hay que afinar ciertos detalles, es por primera vez en años que vemos que se está trabajando en algo concreto que nos permita mejorar nuestras condiciones, siempre se nos prometió, pero sólo hoy se nos comienza a cumplir”.

Las reuniones que se repetirán durante las siguientes semanas con equipos técnicos y autoridades municipales tendrán como objetivo, principalmente, levantar para los próximos meses un proyecto a alguna instancia de financiamiento del estado con la cual se dé una solución definitiva a estas agrupaciones de artesanos y artesanas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Camilo Gutiérrez Vera, periodista.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.