Concejal de Ibáñez insiste en crítica a senador Walker y a candidato DC Iván Fuentes

Washington Medina criticó al ganador de la primarias parlamentarias en la DC de la Región de Aysén, señalando que «habiendo opinado incluso del nombramiento de un Papa argentino, hoy no dice ni una palabra sobre el actuar de su senador y de sus declaraciones».

Molestias causaron en el concejal de Ibáñez (PPD), Washington Medina, las declaraciones vertidas por el senador Patricio Walker (DC) en el programa televisivo Estado Nacional del domingo recién pasado, donde decía que, “un senador no es la caja de resonancia de los movimientos sociales” y mucho menos podían sucumbir  a las presiones de éstos.

Medina recordó que el senador se jactó de ser el transmisor del Movimiento Social a nivel central, respetar a los dirigentes y las demandas del movimiento y ahora sin embargo, “estaría actuando contrariamente y con el silencio cómplice de su protegido, Iván Fuentes”.

“Recuerdo claramente que durante los días del Movimiento Social, algunos parlamentarios se adelantaron a informar sobre las reuniones y acuerdos, ganándose el rechazo de la ciudadanía, inmediatamente después el senador Walker dijo algo así como que el sólo apoyaba y era intermediario, sin embargo, hoy le da la espalda a dirigentes sociales, trabajadores y la gente de Aysén actuando contrariamente a lo que la gran mayoría del país deseaba y termina respaldando al gobierno y su actuar negligente a través de un voto de apoyo al destituido Harold Beyer.

«La gente de Aysén quiere educación gratuita y de calidad, fin al lucro y que las instituciones funcionen, si eso es ser caja de resonancia espero que tengamos a futuro Senadores que actúen a la altura de las circunstancias”, dijo el concejal de la comuna de Ibáñez.

Adiconalmente, el edil enfatizó que parece no existir “una línea de acción clara en el senador, pero sobre todo en su candidato apadrinado, Iván Fuentes, quien dice ser dirigente social y que habiendo opinado incluso del nombramiento de un Papa argentino, hoy no dice ni una palabra sobre el actuar de su senador y de sus declaraciones».

En este sentido, resolvió que «no sé que es peor, que Iván Fuentes no considera importante hablar sobre la educación y el actuar de su senador, que esté de acuerdo con como actúo Patricio Walker o no se atreve a opinar. Para acompañar a la presidenta Bachelet necesitamos parlamentarios comprometidos con las demandas sociales, de una sola línea y con pantalones.”

 

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Camilo Gutiérrez Vera, periodista
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.