Concejal Curinao destacó proyecto FNDR para Villa Mañihuales

GOBIERNO | Se propone que el establecimiento reciba recursos para ampliar sus dependencias y recibir gradualmente alumnos de 1º a 4 año medio.

 

Concejal Manuel Curinao junto a Intendente Región de aysén

El Concejal por la comuna de Aysén, Manuel Curinao Rebolledo, se reunió con el Intendente Jorge Calderón Núñez, con el fin conversar sobre el avance que próximamente podrían recibir los jóvenes de Villa Mañihuales en materia de educación pública. Con una inversión cercana a los $270 millones, la escuela de la localidad, luego de terminadas sus ampliaciones, podrá recibir adecuadamente a estudiantes de enseñanza media.

Esta iniciativa es parte de la tercera cartera de proyectos FNDR que el Ejecutivo regional presentará a los Consejeros Regionales los días jueves 25 y viernes 26 de agosto. Por esto, en caso de obtener la aprobación en el CORE, los estudiantes de Mañihuales podrán estudiar su enseñanza secundaria con estándares de calidad.

 

El Concejal Curinao destacó la importancia que esto significa para los habitantes de esta localidad de la comuna de Aysén. “Hoy tenemos mucha necesidad, porque estamos partiendo con un primero medio y en los años venideros seguiremos aumentando a un segundo, tercero y cuarto medio. Por lo que necesitamos darle urgencia a esto. El Intendente ha tenido la buena disposición al respecto y creo que esto viene a mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes del sector de Mañihuales, por lo que estoy muy agradecido”, valoró.

 

De este modo, el proyecto permitirá aumentar gradualmente la cobertura de enseñanza media para los estudiantes mañihualinos. Esta propuesta se suma a los más de $6 mil millones de inversión de la tercera cartera FNDR presentada por el Ejecutivo, y que deberá votar el pleno del Consejo Regional a fines de esta semana.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendente Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.