Concejal Catalán advierte que detrás de la demora de Farmacia Popular hay un interés político

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Concejal Catalán advierte que detrás de la demora en la puesta en marcha de la Farmacia Popular hay un interés político electoral del actual edil de Coyhaique Alejandro Huala.

 

El concejal del partido comunista, Juan Catalán Jara, volvió a reiterar la intención del municipio coyhaiquino en torno a implementar prontamente la farmacia popular y a la vez llamó la atención sobre la dilatación del proceso, situación que a su juicio se genera por la escasa proactividad del municipio encabezado por el alcalde Alejandro Huala.

 

Juan Catalan, concejal PC

“Me da un poco de pudor y molestia el hecho que no le estemos respondiendo a la gente. Alguien por ahí decía los pobres no pueden seguir esperando y nosotros en Coyhaique al parecer sí lo estamos haciendo esperar”, enfatizó.

 

El concejal del PC agregó que más allá de las excusas que se dan para no implementar la farmacia popular, como la espera de la inauguración del centro comunitario en el sector alto de Coyhaique, sí se podría haber implementado en algún espacio mientras se espera aquello.

 

 “Lamento que el alcalde Alejandro Huala no haya informado aún al concejo municipal en qué va este proceso. Siento que hay una especie de relajo respecto a esta tarea. Hay municipios que siendo de derecha han implementado la farmacia popular en menos de dos meses y uno de los casos es el de Viña del Mar, un municipio de derecha, pero que de una u otra forma ha entendido que el concepto, si bien es cierto es ideológico de la constitución de la farmacia popular, pero lo han aplicado y eso echamos de menos. Siento que el alcalde Huala está jugando con los plazos para efectos de su propia campaña electoral”, concluyó el también secretario político del partido comunista.

 

La idea de la farmacia popular nació en el municipio de Recoleta, en Santiago, donde el alcalde del PC, Daniel Jadue, logró llevar adelante esta iniciativa de gran impacto social para los habitantes de esa comuna. De allí la idea se masificó por todo el país y también en Coyhaique, donde el concejal Juan Calatán fue el primero en advertir esta posibilidad.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Juan Catalán Jara Consejal Comuna Coyhaique.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.