Con una gran participación se desarrolló Gobierno Presente en Villa Amengual

Flecha epd Bajada RURAL | El Gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, profundizó los lineamientos del proceso de modernización de la Gobernación Provincial.

 

Con una gran participación se desarrolló Gobierno Presente en Villa Amengual

 

Con el fin de promover los lineamientos del proceso modernizador del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de la Gobernación Provincial, realizó junto a servicios públicos en el marco del programa “Gobierno Presente”, en la Escuela Rural de Villa Amengual, instancia en la cual participaron niños, apoderados del establecimiento y comunidad de la localidad.

 

Encabezado por el Gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, señaló que el equipo de la gobernación, ya se encuentra trabajando en proyectar nuevas iniciativas que permitan desarrollar proyectos que, esencialmente, vayan en apoyo de los sectores más vulnerables. Con este propósito es que se han potenciado el programa “Gobierno Presente”, plazas temáticas y diálogos participativos en localidades apartadas”.

 

En esta oportunidad, la comunidad recibió la atención de los servicios participantes: Seremi de Salud de Aysén con el programa de Hidatidosis; Superintendencia de Educación sostuvo una reunión con apoderados de la escuela para dar a conocer Ley SEP; Secreduc promovió la oferta programática para nivelar estudios; la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que entregó información de beneficios y becas;  el Instituto de Previsión Social entregó información de programas, bonos, entre otros; el Comité de Vivienda sostuvo reunión seguimiento exhaustivo a los programas habitacionales promovidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), obtención de cédulas de identidad con el Registro Civil e Identificación, orientaciones del Centro de Apoyo Postpenitenciario (CAIS), el Comité Campesino de Villa Amengual se reunió Indap, orientaciones de Conaf , además, los estudiantes recibieron charlas educativas en Prevención de Delitos Sexuales, Grooming y Buylling de la Policía de Investigaciones de Chile.

 

La primera autoridad provincial, Cristián López Montecinos, expresó“agradezco el compromiso de los servicios públicos y de la comunidad de Villa Amengual y podamos hacer presente lo importante que es trasladar a los servicios públicos a las localidades alejadas de la capital provincial.

 

Villa Amengual.

Hemos visto con instituciones que han orientado, becas, apoyo a los estudiantes, tramitaciones y orientaciones a la comunidad, ya que el desarrollo productivo, social y cultural del país está ligado a la oferta que entregan las instituciones, y, a través de las reuniones sostenidas con los diferentes servicios estamos potenciando el desarrollo de la localidad y el conocimiento de todas las instituciones del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, agregó el personero.

 

En tanto, la Concejala de Lago Verde, Karina Muñoz Lagos, señaló que “muy contenta, muy satisfecha con este Gobierno Presente, fue muy productivo para nosotros. La  comunidad pudo presentar sus requerimientos con Educación, Salud, Indap, conversaciones que había con Gobernación y con los distintos servicios que se solicitaron. Muy contentos por la comunidad, en especial, de nuestros campesinos. Y esperamos que las consultas que se llevaron tengan pronta respuesta”.

 

Finalmente, la presidenta del Comité de Vivienda Ilusión de Villa Amengual, Pía Contreras Bahamondes, manifestó que “es fundamental que venga Gobierno Presente, porque a mucha gente le cuesta viajar a Coyhaique, no le da el tiempo para hacer una simple pregunta, que acá, los señores tenían toda la disposición de ayudarlos. En lo particular, hicimos consultas del Comité que lleva 10 años funcionando y queríamos saber en qué vamos con las tramitaciones, vamos a paso lento, pero seguro”. Además, llamó a las comunidades a participar de estas instancias, ya que existe un compromiso de los funcionarios de las distintas instituciones.

 

Finalmente, el gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, junto al director provincial de Conaf, Marcelo Dörner  Alarcón, hicieron entrega de árboles nativos y donaciones de los servicios participantes en la jornada “Gobierno Presente”para el trabajo con los niños y niñas del jardín infantil“Mi pequeño paraíso” de Fundación Integra.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Provincial Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.