Con tradicional mateada Colegio El Camino celebró los 86 años de Coyhaique

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Junto con conmemorar el aniversario de la ciudad, la instancia propicia a las familias a participar activamente del proceso educativo de sus hijos.


Mateada Colegio EL Camino 4

Muy temprano la mañana de este viernes comenzaron las celebraciones en el colegio El Camino Sede la Fuente, ubicado al final de calle Victoria.

 

En el establecimiento,los niños y niñas de 1º a 6º básico celebraron con una tradicional mateada, el aniversario número 86 de Coyhaique.

 

Mateada Colegio EL Camino 5La actividad contó con la participación de padres, apoderados y del cuerpo docente y administrativo del recinto, quienes con mates, tortas fritas, vestimentas, música y baile, dieron vida a esta nueva versión de la mateada, que busca además de conmemorar el aniversario de la ciudad, ser una instancia propicia para que las familias participen activamente del proceso educativo de los pequeños.

 

Mateada Colegio EL Camino 3Lorena Millar, directora del establecimiento, destacó la gran concurrencia y lo significativo de esta actividad para los niños y sus familias.

 

“La mateada es una actividad pedagógica, donde los niños comparten con sus profesores y asistentes al igual que con sus familias, resaltando la importancia que tiene ser coyhaiquino, ya que es una actividad que se hace en el marco del aniversario de la ciudad y que es una tradición no solo en este colegio sino que en todos los establecimientos de la comuna”, comentó la directora de Colegio El Camino.

 

Millar explicó igualmente que “los niños y sus familias preparan elementos típicos, además se hace una pequeña ceremonia de celebración del cumpleaños de la ciudad, para que luego compartan sus antes, los alimentos tradicionales y todos vestidos a la usanza de la ciudad”.

Mateada Colegio EL Camino 9

 

La actividad, que se prolongó durante toda la mañana, contó con la participación de los apoderados, quienes amenizaron con música tradicional mientras cada curso compartía las preparaciones elaboradas, para posteriormente abrir la pista de baile a los niños y niñas, quienes demostraron su talento y mejores pasos al ritmo del chamamé.

 

Mateada Colegio EL Camino 2

Mateada Colegio EL Camino 6

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Colegio El Camino Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.