Con radioteatro, títeres y mimos finalizó taller de fomento lector en Biblioteca de Cochrane

Más de 100 niños disfrutaron de presentación de cierre, con la cual quienes se capacitaron durante una semana, deleitaron  a la audiencia.

 

Durante 4 días, funcionarias de la biblioteca, educadoras y paradocentes, se capacitaron en técnicas de expresión dramática que buscan apoyar su trabajo para incentivar en los niños la lectura.

La iniciativa, impulsada por el área de cultura municipal, a través de su Biblioteca comunal,  es un proyecto financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional, y se ejecutó durante toda la semana recién pasada a cargo de la profesora Silvia Martínez, con un total de  8 participantes.

El taller que fue la continuación de otro proyecto de creación de títeres ejecutado durante el año 2012, finalizó con una exitosa presentación de teatro dirigida a niños desde pre kínder hasta 4° básico de la escuela Hernán Merino Correa, como también a los pequeñitos del Jardín Infantil Mi Baker.

Ellos disfrutaron, rieron e interactuaron con 3 títeres que relataron diversas historias que los hicieron presenciar representaciones de mimos, observar cómo se realizó un radio teatro, y algunos números de baile y actuación mediante el cual los asistentes al taller volcaron todos los conocimientos adquiridos en una semana.

La exitosa iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades del mes del libro preparadas por el municipio, busca replicarse en los próximos días en la escuelita de Valle Chacabuco que atiende alrededor de 10 niños.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.