Con popular desfile Cochrane celebró sus 61 años de vida

Flecha epd Bajada ANIVERSARIO | Las nuevas infraestructuras levantadas en la comuna y la participación de las y los cochraninos marcaron el hito en la comunidad.

 

 
61 años Cochrane desfile
 

Con un impecable desfile cívico militar, la comuna de Cochrane conmemoró este martes su aniversario número 61, desde su fundación el 17 de marzo de 1954.

 

En el acto oficial, desarrollado en la plaza de armas de la comuna, numerosas organizaciones sociales y deportivas, la Compañía Andina N° 20 de Cochrane, Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Cochrane, desfilaron para rendir honores a una fecha tan especial y de gran orgullo para los habitantes y pioneros de la capital de la zona sur de la Región de Aysén.

61 años Cochrane alcalde

 

Patricio Ulloa, alcalde de la comuna, destacó en su discurso de celebración de los 61 años de la comuna, a aquellos hombres y mujeres que con su trabajo abrieron la senda para habitar las tierras del Baker, remarcando los avances alcanzados por Cochrane en los últimos años: El nuevo liceo austral Lord Cochrane, un moderno gimnasio, el mercado municipal y el proyecto habitacional vuelo patagón, con 116 nuevos hogares para familias cochraninas.

 

El edil destacó igualmente la pronta ejecución del Parque Costumbrista de Cochrane con una inversión de $1.200 millones, la ampliación del museo municipal, así como también la aprobación, tras 14 años de gestiones, del financiamiento para el proyecto de reposición del Hospital de Cochrane.

 

De igual manera, la primera autoridad comunal agradeció, a nombre de su pueblo y su gente, los distintos apoyos para volver realidad los proyectos comunales que han marcado su gestión.

 

Por otra parte, fue enfático en señalar que a pesar de los múltiples avances logrados en estos 61 años, aún existe una deuda con  los habitantes de la zona sur: la conectividad.

 

Según indicó Ulloa, “nuestra postura sigue siendo irrenunciable y no cesaremos en plantearle a nuestras autoridades la necesidad de pavimentar la ruta 7 sur”.

 

 61 años Cochrane reconocimiento
En la tradicional actividad, en la cual participaron cientos de personas, el alcalde Patricio Ulloa junto al honorable Concejo Municipal entregó un especial reconocimiento a las 6 juntas de vecinos rurales existentes en la comuna, por su valiosa labor social y comunitaria en el mundo rural. Las Juntas de Vecinos San Lorenzo, Lago Vargas, Río Nef – El Maitén, Esperanza Los Ñadis, Colonia Norte y Puente los Ñadis, son el mejor ejemplo de como a pesar de las distancias es posible mantener activas sus organizaciones.

 

61 años Cochrane

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.