Con nutrido programa de actividades la Región de Aysén celebra el verano 2016

Flecha epd Bajada COMUNIDAD | Diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, todas gratuitas y abiertas a la comunidad, se realizarán durante este verano en la Región de Aysén, en el contexto del programa “Chile Celebra el Verano”.

 

Chile Celebra el Verano

 

 

Con la finalidad de generar espacios de entretenimiento y sana diversión, especialmente para los más pequeños de la casa, el Gobierno en la Región de Aysén implementará durante enero, febrero y marzo una serie de actividades gratuitas en el contexto del programa “Chile Celebra el Verano.”

 

La parrilla programática incluye intervenciones, fiestas costumbristas, un paseo por la Reserva Forestal de Coyhaique, y diversas acciones que serán organizadas por los servicios públicos, de manera que los ayseninos y aysenonas puedan  disfrutar en familia de la época del año donde los días son más largos.

 

En este sentido, el Ministerio de Deportes ha puesto disposición de la comunidad las escuelas deportivas y talleres recreativos que se desarrollan durante todo enero y febrero en la región y lo propio ha hecho el Consejo de la Cultura y las Artes, que a través de su directora regional, Carolina Rojas, destacó la oportunidad que representa esta instancia para los artistas locales y regionales.

 

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet ofrece estos espacios para que todas y todos tengamos acceso al arte y la cultura de la forma más libre posible, promoviendo, además, a los artistas locales y regionales. Entonces, los invito a ser parte de la fiesta del verano y a estar atentos a las convocatorias, ya que a través de los medios de comunicación se irá informando a la comunidad de las actividades y sus horarios”, dijo.

 

Chile Celebra el Verano.

Así también, el seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, hizo un llamado a la comunidad a sumarse y a participar de las diferentes iniciativas programadas.

 

“Queremos que los ayseninos ocupen los espacios públicos, así como también las escuelas y gimnasios. El objetivo principal de Chile Celebra el Verano es llevar la cultura y el sano esparcimiento a todas las regiones del país, mediante las actividades programadas por los distintos ministerios y servicios, teniendo  como actividades ancla las del Consejo de la Cultura”.

 

En total, serán más de 600 los eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que se realizarán en el país. Infórmate de las actividades ingresando al sitio web www.chilecelebra.gob.cl
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.