Con mateadas constituyentes Gobierno invitó a Cabildo Regional en Coyhaique

POLÍTICA | “Queremos que la ciudadanía sea parte de este proceso histórico, de esta fiesta de la democracia”, señaló el Intendente Jorge Calderón Núñez.

 

Mateada

 

Por toda la Región de Aysén se suceden las mateadas constituyentes, instancias de participación ciudadana, donde las autoridades invitan a la comunidad a ser parte del Cabildo Regional que se realizará este sábado 6 de agosto en la escuela Pedro Quintana Mansilla desde las 09:30 horas.

 

Estos cabildos se llevarán a cabo en todo el territorio nacional y son la tercera etapa de participación ciudadana, tras los encuentros autoconvocados y los cabildos provinciales, todo lo cual debería derivar en la elaboración de una nueva Constitución para el país.

Pueden participar todas las personas mayores de 14 años, aún cuando ya hayan participado en los cabildos provinciales. “Esta es una fiesta ciudadana, una fiesta de la democracia. Queremos que sean parte de un proceso histórico. Tenemos que hacernos cargo del proceso que estamos viviendo, inédito en Chile y el mundo y por lo tanto queremos que la gente se exprese y participe en este evento”, indicó Jorge Calderón Núñez, Intendente de Aysén.

 

Para brindar un ambiente festivo a este evento ciudadano se contará con número artísticos, espacios para niños, calefacción y alimentación.

 

Sectores como Desarrollo Social, Gobierno, Energía, Transportes, Cultura y Deporte, entre otros, han sido parte de las mateadas constituyentes, espacios para invitar a los ciudadanos a ser parte de los Cabildos Regionales.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.