Con Lambe Lambe Aysén celebrará el Día del Teatro

Flecha epd Bajada CULTURA | Como parte de las actividades programadas para la celebración de este año, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará un taller de teatro en Puerto Cisnes. 

perpetuo romance AONI - Teatro

“Uno de los compromisos que tenemos como gobierno es aumentar el acceso de la comunidad a las actividades artístico culturales, y con ello además descentralizar nuestras acciones”, señaló la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Carolina Rojas Flores, agregando que “es por esta razón que cada uno de los llamados días de las Artes los celebramos en distintas comunas, es así que este Día del Teatro nos trasladaremos hasta Puerto Cisnes, con un taller y una obra de teatro”.

 

El Día del Teatro este año, tiene una connotación especial ya que por primera vez el Consejo de la Cultura trae a la región teatro lambe lambe, o también conocido como  teatro en miniatura para un espectador.

 

Carolina Rojas, directora regional de Cultura Aysén“A través de la compañía AONI de la ciudad de Valparaíso, la comunidad de Puerto Cisnes y Coyhaique conocerá el teatro lambe lambe, que podemos decir son como cajas mágicas donde el espectador disfruta con breves obras de teatro de marionetas, en esta oportunidad los asistentes verán las obras Afuera, swing y Perpetuo Romance”.

 

Las presentaciones en Coyhaique se realizarán el viernes 8 de mayo, en dos horarios 16:00 y 19:00 horas, ambas funciones en la Sala Interactiva Centro Cultural Coyhaique, mientras que en la ciudad de Puerto Cisnes, “Trilogía libre en Lambe Lambe” se presentará en una única función el día sábado 9 de mayo a las 16:00 horas en el Auditorio del Liceo Arturo Prat Chacón”.

 

En la ciudad de Puerto Cisnes también se realizará un Taller de Teatro a cargo de la actriz Juanita Mardones, actividad que se ejecutará también en el Auditorium del Liceo en horarios de 11:00 a 14:00 horas.

 

“El objetivo del taller es lograr un acercamiento al teatro a través de dinámicas lúdico participativas que permitan que los asistentes conozcan de cerca las artes escénicas y está dirigido a jóvenes y adultos, mayores de 14 años”, informó la directora.

 

Con esta actividad, ya son 3 los días de las Artes que se han celebrado en la región de Aysén. El Día del Libro con la habilitación de Salas de Lectura en la escuela de la localidad de Villa Ortega y el Día de la Danza con una gala realizada en la ciudad de Coyhaique.

 

La celebración del Día del Teatro fue instituida por la Ley 20.153, del 26 de diciembre de 2006, y se fijó su celebración el 11 de mayo, día del natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director de la premiada obra nacional “La Negra Ester”.

swing AONI  - Teatro

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CNCA Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.