Con gran fiesta de la Primavera Colegio El Camino celebró nuevo aniversario

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Con carros alegóricos y desfilando por el centro de la ciudad la comunidad escolar festejó sus 13 años de existencia.


Colegio El camino Aniversario 3

Con llamativas vestimentas y acompañados de carros alegóricos, los niños y niñas que forman parte de la comunidad escolar del Colegio El Camino de Coyhaique, celebraron el pasado viernes 30 de octubre, el aniversario número 13 del establecimiento.

 

Actividad que contó con la participación de los alumnos de las 2 sedes con las que actualmente cuenta el colegio, una ubicada en calle Sargento Aldea que alberga a los niños y niñas de pre-básica, y a los alumnos de primero a sexto año, de la sede Camino a La Fuente, alojada al final de calle Victoria.

 

Colegio El camino Aniversario 9
La Fiesta de la Primavera, comenzó a eso de las 10:30 de la mañana, cuando los niños y niñas de la sede Camino a La Fuente, salieron desde el establecimiento en una gran caravana, acompañada de los carros alegóricos alusivos a la llegada de la primavera en 5 países: Colombia, México, Japón, India y Brasil, los que fueron elegidos para celebrar la diversidad y que llenó de colorido el recorrido que se realizó por calle Victoria y 21 de Mayo.

 

Posteriormente, se sumaron los más pequeñitos de pre-básica, quienes igualmente realizaron el trayecto hacia  la plaza de Armas de la ciudad, lugar en donde se montó un escenario especialmente para la ocasión.

 

Colegio El camino Aniversario 4

A eso de las 11:30 horas, los transeúntes que a esa hora se movilizaban por el centro urbano de la ciudad, detuvieron sus actividades para presenciar el recorrido que realizaron los niños y niñas, acompañados además del cuerpo docente y los apoderados, quienes llenaron de colorido las calles de la ciudad.

 

Francisca Cartes, sostenedora del establecimiento, realizó un público reconocimiento y agradecimiento a la comunidad escolar en su conjunto, apoderados, docentes, asistentes de la educación y alumnos, por confiar en la enseñanza que entrega el colegio El Camino, que más que educación, brinda una formación completa para que los niños y niñas puedan desenvolverse en su futuro. Igualmente, agradeció el trabajo que las directoras de ambos establecimientos Lorena Mora (pre-básica) y Lorena Millar (enseñanza básica), realizan a diario por sacar un proyecto educacional que además de 13 años de presencia en Coyhaique, ha sido reconocido por su excelencia académica.

 

Colegio El camino Aniversario 11

Fueron más de 500 las personas las que finalmente se agolparon en la plaza de armas, lugar en donde un grupo de alumnos de segundo básico realizó un baile, para posteriormente dar paso a la celebración del aniversario, en donde se cantó a viva voz “el cumpleaños feliz” al colegio, para finalizar cerca de las 13:00 horas, con una masiva clase de zumba.

 

En la actividad fue parte Carabineros, quienes resguardaron el tránsito de los niños en su recorrido por la ciudad, así como el municipio de Coyhaique, quienes permitieron finalizar esta actividad, en el centro neurálgico de la ciudad.

 

Colegio El camino Aniversario 1

Colegio El camino Aniversario 5

Colegio El camino Aniversario 7

Colegio El camino Aniversario 8

Colegio El camino Aniversario 10

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Colegio El Camino
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.