Con éxito se desarrolló Feria de Salud Joven

PREVENCIÓN | Apuntando a los adolescente de Coyhaique, diversas instituciones coordinadas por la Seremi de Salud, dieron vida a la primera Feria de Salud Joven realizada en la plaza de la capital regional.

 

con-exito-se-desarrollo-feria-de-salud-joven

 

Pasada las 16 horas, comenzó la fiesta preventiva con una batucada a cargo de grupo Raymi Newen, para que de manera paralela los jóvenes que se reunían en el sector realizaran sus consultas sobre sexualidad responsable, salud bucal, derechos y deberes en los jóvenes, entre otros ámbitos, en los stands instalados de la Seremi de Salud, Servicio de Salud e Injuv.

 

En este contexto, la Seremi de Salud de Aysén, Ana Maria Navarrete, afirmó que “es muy importante para todos los que trabajamos en promoción de la salud incentivar a los jóvenes a hábitos de vida mucho más saludable, es por ello que tanto el concurso nacional “Déjalo Ahora” para prevenir el tabaco, como el de selfies de salud bucal, son parte de una política integral de prevención y promoción de la salud en los jóvenes que se manifiesta hoy”.

Por su parte el Director Regional de Injuv, Ignacio Sepúlveda, destacó la feria desarrollada. “Hacer una intervención pública que refleje la intención del Gobierno de la importancia de  relevar este tema como de interés regional”, fue su mensaje.

 

En la instancia, también se entregaron los premios de los concursos de selfies “Sonrisas Adolescente de la Patagonia” y de prevención del tabaco “Déjalo Ahora”, organizados por el Minsal, la Seremi de Salud, apoyados por sector educación, Injuv y otras entidades públicas.

 

con-exito-se-desarrollo-feria-de-salud-joven

Iván Ojeda Pereira, estudiante de 4° medio del Liceo San Felipe Benicio, fue el ganador de un IPhone en el concurso de selfies, con su frase “Si quieres cambiar el mundo, empieza por una sonrisa, hoy en día es tan difícil encontrar una, que si la tienes cuídala”.

 

 En tanto, en el concurso de promoción de una vida libre del tabaco “Déjalo Ahora”, Moira Alvarado Vidal, de la Escuela José Miguel Carrera de Lago Verde, recibió una bicicleta por ser uno de los tres trabajos destacados en Aysén.

 

La actividad fue cerrada con una espectacular presentación de la agrupación “Circósofos”, quienes con malabarismo, teatro y mucho humor, cautivaron al público presente.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.