Con conciertos y giras se celebrará el Día de la Música en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada CULTURA | Artistas locales y el Cuarteto del Teatro Municipal de Santiago son parte de la agenda de este año.

 

El Viejo Truco en Rock Río Simpson 2014 (Facebook banda).

 

Este 4 de octubre se celebrará en todo Chile el “Día de la Música y de los Músicos Chilenos”, fecha elegida por el gobierno y ejecutada a  través del Consejo de la Cultura para recordar el natalicio de Violeta Parra, y que contempla en la región de Aysén, un concierto de músicos locales en el Centro Cultural Coyhaique, una gira de Magdalena Matthey y el Ensamble Filarmonía y las presentaciones del Cuarteto del Teatro Municipal de Santiago.

 

La primera actividad se realizará este domingo 4 de octubre desde las 11:00 horas en el Centro Cultural Coyhaique, donde la comunidad de la capital regional podrá disfrutar con la música de: Trapananda, Par de Chocos banda,  Patagonia Trío, Mahindra, Pentagrama Criollo,  Camil y Victoria,  Boca Seca,  Funky-Dermo, Fabián Vidal, Patagonia Trío, Privaos Che, Viejo Truco, Arturo Barros y amigos, Coro Tierra Viva, Reflejos, Juan Mourás y Orquesta Mater Dei, Banda de Carabineros de Aysén. Ocasión en la que también se dará a conocer la campaña “Ponle Oreja a la Música Chilena”  la cual tiene como objetivo difundir y promocionar la música de nuestros artistas.

 

Estw domingo comienza además la gira por la región de la cantante y compositora chilena, ganadora el año  1995, de la categoría folclórica del Festival de Viña del Mar, Magdalena Matthey, quien acompañada del “Ensamble Filarmonía”, se presentará en Villa Mañihuales, Coyhaique, Puerto Ibáñez, Cochrane, Villa O”Higgins y Tortel, interpretando temas de Violeta Parra y clásicos de la música docta.
MAGDALENA MATTHEY Dia de la Musica
Terminada esta gira comienza la itinerancia del Cuarteto “Egmont”, Teatro Municipal de Santiago quienes se reunirán con alumnos y alumnas de las localidades de Villa Amengual, La Tapera y Mañihuales, y se presentarán el 12 de octubre en Puerto Cisnes, el 14 en Puerto Aysén y el 15 en el Centro Cultural Coyhaique.

 

El “Día de la Música y de los Músicos Chilenos” es uno de los Días de las Artes, parte de las acciones que anualmente realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en todo el país y que en la región se organizan en conjunto con colectivos, agrupaciones e integrantes de las Mesas Artísticas, instancia de participación denominada Hilando Redes. Cada año se celebran los Días de las Artes: Libro, Danza, Teatro, Patrimonio, Artes Visuales, Cine, Artesanía, Fotografía, Folklore y Música.

 

Bocaseca

 

PROGRAMAS DE LAS GIRAS

 

Gira Magdalena Matthey y Ensamble Filarmonía, en octubre:
Domingo 4, a las   16:00 hrs. en la Escuela Villa Mañihuales
Lunes 5, a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Coyhaique
Martes 6, a las  19:00 hrs. Casa Comunitaria  Puerto  Ibáñez
Miércoles 7, a las 19:30hrs en la Casa de la Cultura de Cochrane
Jueves 8, a las 19:30hrs en Salón de actos de Villa O’Higgins
Viernes 9, a las 19:00 hrs en el auditorio de la Escuela Caleta Tortel

 

ITINERANCIA CUARTETO TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO
12 de octubre, 19:00 horas en Casa de la Cultura de Puerto Cisnes.
14 de octubre, 19:30 horas Cine Municipal de  Puerto Aysén.
15 de octubre, 19:30 horas en Centro Cultural Coyhaique.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  CNCA Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.