Con acuerdo político transversal solicitan que futuro CFT Estatal se instale en comuna de Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El  Centro de Formación Técnica está inserto en el proyecto que contempla una Universidad Estatal en la región.

seremi y consejero Nota

El consejero regional por la provincia de Aysén, Sergio Gonzalez, entregó al secretario regional ministerial de Educación, Patricio Bórquez, un documento de acuerdo de ese cuerpo colegiado del 27 de marzo del presente año, en el que se solicita al Ministerio de Educación que el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal que se instalará en la región se localice  en la comuna de Aysén.

 

Sergio González afirmó que esta petición es suscrita unánimemente por los integrantes del  Consejo Regional y  está respaldada los 4 parlamentarios de la región. El consejero por Aysén  explicó que la solicitud se funda en la necesidad de avanzar en una efectiva descentralización administrativa en el ámbito de la educación superior.

“Este fue un acuerdo político transversal del Consejo Regional y esperamos ser apoyados por los parlamentarios de la región en los futuros pasos administrativos que se darán para la instalación de esta institución. Tenemos la confianza  de que con un trabajo conjunto de nuestras autoridades locales, regionales y nacionales podremos hacer efectivo este deseo del Consejo Regional el cual hoy entregamos al seremi de Educación”, dijo González.

 

Por su parte, el titular de Educación en la región, al recibir el documento, manifestó que le corresponde recoger los planteamientos de las instituciones y organizaciones sociales respecto a las iniciativas del Ejecutivo.

 

“Hoy recibimos este documento como un insumo importante que recoge el sentir  unánime y transversal de los integrantes del Consejo Regional de Aysén, el cual  suma el apoyo de los parlamentarios de la región en el sentido de que el futuro Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal se localice en Puerto Aysén”.

 

Patricio Bórquez explicó que una vez que entre en funcionamiento  la Universidad Estatal de Aysén se debe trabajar en la implementación del CFT Estatal y este proceso  se trabajará a través de la instalación de una mesa técnica regional que será presidida por la primera autoridad regional.

 

“En ese contexto, este acuerdo unánime y transversal del CORE es un insumo a considerar por parte de esta mesa técnica regional en la discusión que tendrá lugar para definir el emplazamiento de este centro de formación técnica superior regional, uno de los quince que funcionará en el país”, concluyó Patricio Bórquez.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.