Completamente remodelado abrirá en marzo Liceo Austral Lord Cochrane

 

Liceo Austral Lord Cochrane, el más moderno de la región, abrirá sus puertas en marzo

Con la entrega del remodelado recinto educacional por parte del MOP al municipio de Cochrane, el liceo prepara todos los detalles para recibir a sus estudiantes durante los primeros días de marzo.

El pasado martes, el municipio representado por su alcalde Patricio Ulloa, efectúo la recepción provisoria de parte del Ministerio de Obras Públicas, de las nuevas dependencias del establecimiento de enseñanza media más importante de la zona sur de nuestra región, y el más moderno de Aysén.

El proyecto, con una inversión superior a los $2 mil millones, considero el mejoramiento, remodelación y ampliación del liceo, renovando completamente la antigua edificación existente.

La obra, que beneficiará a partir de este año a más de 300 alumnos, incluye tecnología de punta en su construcción, además de nuevo mobiliario y tecnología para sus estudiantes.

Patricio Ulloa, agradeció la posibilidad de recibir  estas nuevas y modernas aulas que beneficiarán no solo a los estudiantes, sino que a toda la comunidad de la zona sur de la región.

Por su parte, el director del Liceo, Juan Guillermo Opazo, quien se encontraba acompañado por varios de los profesores y personal paradocente encargados de educar a las nuevas generaciones, señalo sentir gran fortuna y orgullo de recibir este nuevo establecimiento, que a pesar de estar tan alejado, ha respondido entregando numerosos profesionales a la región.

Para el alcalde de Cochrane, hoy el desafío es grande, ya que a partir de este año se instaurará la educación técnico profesional en Cochrane, generando nuevas oportunidades a nuestros jóvenes, muchos de los cuales no tienen la oportunidad de salir de la región o la comuna a estudiar. Con la carrera de Construcción y Edificación, tendremos jóvenes preparados para afrontar el mundo laboral.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.