Complejo turístico financiado por Energía Austral abrió sus puertas a la comunidad aysenina

Flecha epd Bajada INVERSIÓN |  El Balnerario “Bahía Acantilada” dispone de quinchos, estacionamientos y locales comerciales.





Energía Austral Bahia Acantilada acceso playa

 

La comuna de Aysén abrió al público las instalaciones y servicios deun  nuevo complejo turístico en el sector Bahía Acantilada. Más de un centenar de vecinos acudieron  al recinto, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Puerto Aysén, para disfrutar en familia el día domingo 22 de febrero, fecha desde la cual está a disposición de sus visitantes.

 

A orillas del balneario de Bahía Acantilada y rodeada de una exuberante naturaleza, la empresa Energía Austral construyó una moderna y sofisticada infraestructura. El sector fue acondicionado con 10 quinchos y 30 estacionamientos vehiculares. También se construyeron servicios higiénicos, locales comerciales, una sala de reuniones con vista al mar y un módulo para el arriendo de kayak y bicicletas acuáticas.

 

Para la entretención de los niños,  fueron habilitadas 2 plazas de juegos infantiles.  Mientras que, la seguridad de las personas y el recinto, estarán a cargo  de un servicio permanente de guardias que regularán el acceso de las personas, vehículos y el  cuidado de las instalaciones.

 

La presidenta de la Cámara de Turismo de Aysén, María Loreta Villegas, en el marco de un recorrido en el que participaron autoridades y dirigentes vecinales,  valoró este nuevo adelanto para la comunidad de Aysén.
“Es un orgullo para nosotros contar en Aysén con infraestructura de este nivel. Estamos al frente de un gran desafío que nos invita a planificar diversas actividades recreativas  para disminuir la estacionalidad. Agradecemos a la empresa por invitarnos a ser parte de este proyecto”, expresó.

Alcalde Oscar Catalan Bahia Acantilada Energia Austral

El alcalde de Aysén, Óscar Catalán,  por su parte, manifestó que “esta es la culminación de un sueño en el que nos hemos involucrado desde algunos años, junto a vecinos y funcionarios municipales. Hoy, debe ser éste uno de los mayores atractivos de patrimonio turístico que existen en Aysén. Este balneario ha nacido  gracias al compromiso de Energía Austral que,  está sirviendo a la comunidad, con un espacio que ya quisiera tener  cualquier comuna del país”, subrayó el edil.

Bahia Acantilada Energia Austral Nota

COMPROMISO AMBIENTAL

 

La construcción del Complejo Turístico Bahía Acantilada  responde a uno de los compromisos ambientales  asumidos por la empresa Energía Austral, tras obtener la Resolución de Calificación Ambiental favorable para su proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo.

 

El gerente regional de la compañía, Alejandro Bórquez, destacó que “a partir de hoy día entregamos formalmente este balneario a la comunidad de Aysén. Nos sentimos muy contentos y estamos muy comprometidos con el desarrollo de la comuna, particularmente con el aporte que estamos haciendo al turismo local y regional. Esta es una muestra de compromiso, de lo que significa nuestra presencia en esta zona”, resaltó.

 

El recinto turístico  tendrá una administración tripartita, integrada por la Cámara de Turismo, la Municipalidad de Aysén y Energía Austral.  Ésta última empresa, en tanto, se hará responsable, durante los próximos diez años, de las labores de  mantención del complejo y también de la Ruta  X-520 que conduce hasta el balneario Bahía Acantilada.

 

La segunda etapa de este proyecto  turístico contempla la construcción de una marina con capacidad para diez embarcaciones recreacionales, cuyo plazo de entrega está fijado para el mes de febrero.

Bahia Acantilada Energia Austral

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Energía Austral
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.