Comisión de Zonas Extremas del Senado sesionará este viernes en Coyhaique

 

Flecha epd Bajada CONGRESO | La instancia presidida por el senador por Aysén, Antonio Horvath Kiss, analizará cómo impulsar el desarrollo junto a diversos actores locales.

 

 

Al mediodía de este viernes iniciará su sesión en Coyhaique la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado, instancia que es actualmente tiene entre sus integrantes a 2 candidatos presidenciales, Carolina Goic, senadora por Magallanes, y Alejandro Guillier, senador por Antofagasta.

 

A ellos se suman en la Comisión los senadores Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Antonio Horvath Kiss, Ricardo Lagos Weber, Iván Moreira, Jaime Orpis, Fulvio Rossi, y Patricio Walker.

 

Según informa el sitio web del Senado, la instancia parlamentaria sesionará en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique, a partir de las 12:00 hs y hasta las 14:00 hs en su primera parte, para dar paso a un receso.
Luego , la Comisión retomará su trabajo entre las 15:45 y 19:45 hs.

 

 

ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS CONVOCADAS

 

En cuanto a las temáticas agendadas para abordar está el «analizar diferentes aspectos que permitan impulsar el desarrollo de la Región de Aysén con una visión futura e innovadora, considerando el aporte de la academia, las organizaciones gremiales, las entidades de la sociedad civil y los servicios públicos», se indica desde la Cámara Alta.

 

A ello se sumará el «conocer los Planes, Programas y Proyectos para la Zona Austral, en el contexto de las Políticas Nacionales de Zonas Extremas y Zonas Rezagadas», agregando que «para tratar ambas materias, se ha convocado a representantes de las diferentes entidades públicas y privadas de la Región».

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Senado.cl
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.