Comenzó rendición de PSU: Aquí la información de lo que viene si aun tienes dudas


Luego de estos 2 días de rendición, el proceso se retoma a mediados de diciembre y continía ahasta fines de enero.

 

Este lunes comenzó el Proceso de Admisión 2019 para cerca de 295 mil estudiantes en todo el país, con la rendición de la Prueba de Selecciónn Universitaria, PSU.

Ayer domingo se realizó el reconocimiento de salas y hoy, más de 2 mil alumnos están rindiendo la PSU en la región.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) es el organismo oficial encargado de llevar adelante este proceso, para cual cuenta con Secreatarías de Admisión en todas las regiones del país. En Aysén, el encargado es el señor Roberto Poblete Barros, rector del Liceo San Felipe Benicio. Su contacto telefónico es  67-2231226 y su correo electrónico: rectoria@lsfb.cl. El horario de Atención es de: lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:30 hs.

LAS PRUEBAS

El cronograma considera este lunes 26, responder desde las 9:00 horas las 80 preguntas de la PSU de Lenguaje y Comunicación con un tiempo asignado de 2 horas y 30 minutos.

En tanto, en la tarde, a partir de las 14:30 horas, la convocatoria es para la PSU de Ciencias, que involucra las pruebas de Biología, Física, Química y Técnico Profesional, de las cuales sólo se puede rendir una con un tiempo de 2 horas y 40 minutos.

Mañana, desde las 09:00 horas se rinde la PSU de Matemáticas, que consta de 80 preguntas y un tiempo máximo de 2 horas y 40 minutos.

Finalmente, a las 14.30 horas, se toma la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que contempla 80 preguntas con un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos.

El Documento Oficial N°5 del Demre detalla la información sobre los locales de rendición habilitados para la Prueba de Selección Universitaria de estos dos días, en 181 sedes habilitadas entre Putre y Cabo de Hornos. Este año, en la Región de Aysén son 7 comunas y localidades en que más de 2 mil alumnos asisten a este proceso. Estas son: Melinka, La Junta, Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane.

 

 

LO QUE VIENE…

Una vez rendidas las diferentes pruebas, el proceso continuará la segunda semana de diciembre con las instrucciones sobre Matrícula, mientras los resultados se conocerán después de Navidad. Durante enero, se conocerán los resultados de Postulaciones y se efectuará el proceso de Matrícula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.