Comenzó pago anual y reliquidación del subsidio empleo joven y bono trabajo mujer

Flecha epd Bajada NIVELACIÓN |  A nivel Regional 1.059 jóvenes y 1. 267 mujeres beneficiaras del Subsidio al Empleo Joven   y Bono Trabajo Mujer respectivamente, recibirán dichos pagos que en algunos casos llegara a $427 mil.

 Trabajo Joven

Un llamado a informarse y cobrar estos beneficios a quienes hayan postulado al Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven, hizo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid.

 

Seremi del Trabajo Nota“El perfeccionamiento de estos beneficios que constituyen parte de la agenda laboral que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual busca compensar económicamente tanto a jóvenes como mujeres de bajos ingresos, para de esta forma incentivar la formalización del empleo y también mejorar la calidad de vida», mencionó Valderas.

 

La autoridad sectorial explicó que «sabemos que quienes se encuentran con mayor complejidad al momento de buscar opciones laborales son justamente, mujeres y jóvenes. Es por eso que realizamos un llamado a que se puedan informar sobre estos beneficios, el cual asciende a $421 mil en algunos casos, que a contar del 21 de agosto del presente van a poder hacer cobro de estos».

 

 Se trata de más de 2 mil 300 beneficiarios (as), quienes en su totalidad representan un monto de más de $340 millones, por lo tanto la seremi del trabajo invitó a las personas a que se acerquen a las oficinas de Sence a realizar las consultas e informarse también si pueden obtenerlo.

 

Por su parte, el director regional de Sence, César Gómez Berrocal aportó que la forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular.

 

«Por ejemplo, los trabajadores que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, a partir del viernes 21 de agosto, en la red de atención de Banco Estado con su cédula de identidad vigente,  Quienes escogieron el pago en modalidad ‘depósito’, recibirán su cancelación a través de depósito en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio”, dijo.

 

Mayor información se puede obtener en la Dirección Regional de Sence y las sucursales de Chile Atiende a lo largo de la región. También se puede conocer el detalle de los pagos mensuales en las páginas disponibles en el portal de SENCE, www.subsiodioempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl.

 

REQUISITOS

 

Al Bono al Trabajo de la Mujer pueden postular trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 60 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, lo que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 113 puntos en el instrumento técnico de focalización del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Debe acreditar una renta bruta anual inferior a $5 millones 84 mil 214 en el año calendario en que se solicita el bono, no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

 

No registrar una solicitud vigente en el Subsidio Empleo Joven y tampoco ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad.

 

El Subsidio al Empleo Joven se entrega directamente a trabajadores(as) dependientes e independientes que tengan una relación laboral vigente al momento de postular, entre 18 y menos de 25 años de edad y que sean parte del 40% más vulnerable dela población. Excepcionalmente se puede extender el beneficio a las trabajadoras que hayan tenido hijos entre los 18 y 25 años, lo cual considera por cada hijo 18 semanas de extensión.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.