Más de 8 mil alumnos rendirán la Prueba Simce 2015 en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  Este martes en todas las escuelas del país, los estudiantes de 4° básico comenzaron con el proceso de evaluación que busca ser una herramienta para la  mejora escolar.

prueba-simce

Este martes 6 de octubre se dio inicio a la aplicación de la prueba Simce 2015 en todo el país. Más de 238 mil niños y niñas de 4° básico de todo Chile rindieron la prueba Simce de Matemática y contestaron el Cuestionario para Estudiantes que aporta a ampliar la mirada de la calidad.

 

Estos cuestionarios, que también deben ser respondidos por los padres o apoderados, por el profesor jefe de estos estudiantes y por los directores, son esenciales para obtener información de primera fuente respecto al contexto en donde se desarrollan los alumnos, las motivaciones académicas que poseen, sus hábitos de vida saludable y su formación ciudadana.

 

En la Región de Aysén la Prueba Simce de 4° Básico se aplica a 1.670 alumnos de 79 cursos.

 

En tanto, la prueba de 2° Básico se aplicará a 1.785 alumnos de 80 cursos; la prueba de 6° Básico se aplicará a 1.687 alumnos de 77 cursos; la prueba de 8° Básico se aplicará a 1.627 alumnos de 70 cursos y  la prueba de II Medio se aplicará a  1.341 estudiantes de 44 cursos.

 

Seremi Patricio Bórquez NotaEl secretario regional ministerial de Educación de Aysén, Patricio Bórquez Antimán, recordó que el propósito de estas evaluaciones no es generar comparaciones entre estudiantes, ni tampoco entre establecimientos, sino que “el objetivo es que todas las escuelas puedan mejorar y también entender que la calidad es un proceso integral.  Lo fundamental es que todos los estudiantes participen del proceso, independiente del rendimiento de cada estudiante”.

 

Patricio Bórquez señaló que el Ministerio de Educación propondrá un nuevo Plan de Evaluaciones para los próximos años, con una nueva mirada;  enfocada a desarrollar un Sistema de Evaluación al servicio de los aprendizajes, para apoyar la labor de los establecimientos y en particular a los profesores, para que puedan tomar definiciones y lograr que todos sus estudiantes aprendan.

 

Este miércoles 7 de octubre, el proceso continuó con el turno de los estudiantes de 4° básico con la prueba de Lenguaje y Comunicación: Comprensión de Lectura.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi Educación Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.