COLUMNA EPD: “Los desadaptados de siempre…”

Estos desadaptados encapuchados, son el germen de la violencia, son los que no trepidan en atacar la sociedad que hemos construidos entre todos, son antisistémicos y no siempre es lumpen.  Se esconden tras consignas que buscan la aceptación del pueblo, quien continua siendo postergado y tiene mucha razón de alegar por sus derechos.

 

 

PIE CRUCES

 

 

 

©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
La presencia de acciones terroristas no nos pilla de sorpresa. Era algo esperable, y que se veía venir de acuerdo al derrotero que manifestaban los desadaptados de siempre.
 
No significa ser petulante al hablar de desadaptados, ya que sin duda lo son. Los vimos en las marchas de los estudiantes, de los trabajadores y de un cuanto hay, que quisiera manifestar públicamente y en derecho, en las calles de nuestras ciudades. Aquellos encapuchados que destruían todo a su paso, dañando a personas y puestos de trabajo de cientos de hombres y mujeres honestos. Estos desadaptados encapuchados, son el germen de la violencia, son los que no trepidan en atacar la sociedad que hemos construidos entre todos, son antisistémicos y no siempre es lumpen.  Se esconden tras consignas que buscan la aceptación del pueblo, quien continua siendo postergado y tiene mucha razón de alegar por sus derechos. Pero en Democracia, esto no tiene sustento. Hay espacios democráticos de participación, hay organizaciones esperando que ingrese gente para representarlos. La asociatividades la mejor manera de fortalecer la Democracia.

 

El extremismo es la consecuencia lógica de los desadaptados, el que se alcanza cuando hay inteligencia y financiamiento detrás de ellos. La impunidad que entregan los sistemas judiciales débiles, ha permitido que proliferen en los países que se lo permiten.

 

La creación de una moderna Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), no logrará su objetivo de frenar esta lacra social, sino cuenta con amplios poderes que estén por sobre lo actualmente realizado en nuestro país. Es fundamental que esta agencia cuente con la capacidad, de trabajar con fuerzas operativas especializadas de ambas  policías, que sus investigaciones sean consideradas pruebas en los tribunales, y además cuente con el presupuesto, la dirección, la supervisión, nominación, coordinación entre las policías, para aplicar la máxima inteligencia que la democracia y el derecho de las personas permitan.

 

Nuestras policías cuentan con el personal idóneo, valiente y capacitado, para luchar de frente con estos desadaptados. Pero el crimen  terrorista es altamente complejo, no deja huella, hay detrás mucha inteligencia y plata. Para controlar el terrorismo se debe contar con la capacidad de infiltrar las organizaciones, realizar operaciones encubiertas, la posibilidad de escucha telefónicas y de infiltrar las redes de Internet. Sin embargo  lo más importante, es conseguir pruebas indesmentibles y fehacientes de la labor terrorista, para ser útiles en los tribunales, donde los derechos de las personas, los que los terroristas también tienen, sean respetados.

 

Lo que  no podemos permitir como sociedad, es sentir miedo con las acciones de los extremistas. Tampoco debemos ser complacientes ni cómplices con sus eslogans. Al contrario, debemos levantarnos con decisión y fuerza, para impedir que estos desadaptados destruyan lo que hemos construido con años  de lucha y esfuerzo democrático.

 

 

 

Comentarios a: contacto@elpatagondomingo.cl 

      

©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.