COLUMNA: ¡Basta de improvisaciones…!

Flecha epd Bajada OPINIÓN | Aumentamos el riesgo en caer en las manos de gobernantes populistas, o peor aún, en personas no calificadas, mal preparadas o que tengan otras intenciones diferentes al verdadero sentido del servicio público.

 

 

Por Eduardo Cruces Burgos

 @LaloCruces 

 

 

©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
La situación desencadenada por la Mesa Política de la Nueva Mayoría (NM) de llevar como candidato a alcalde de la comuna de Aysén a una persona que  se sube a última hora a la carrera eleccionaria, es una mas de las improvisaciones y chascarros, que dan motivo por el cual  la ciudadanía no confía y critica a los políticos.

 

No se puede pretender ganar una alcaldía con improvisaciones de última hora, más aún cuando el jefe comunal actual lleva años gobernando y desarrollando redes simbióticas, que le permiten garantizar un triunfo holgado y como se dice en la jerga hípica…»ganar sin chicote».

 

La renuncia obligada a que fue sometido el candidato natural de la Nueva Mayoría, el consejero regional Sergio González Bórquez, producto de las envidias y malas artes de nuestros socios, significó un desprecio al hecho que fuera primera mayoría en las elecciones de consejeros, que llevaba un trabajo social contundente y contaba con el respaldo de las organizaciones sociales de la comuna. Nadie podría haber asegurado que ganaría al alcalde Catalán, pero sin duda, era la mejor carta para enfrentarlo en forma legitima y transparente.

 

Sin duda que hay responsabilidades políticas que deberán asumir los que tomaron estas decisiones, que a la postre significaran colocar en riesgo la elección parlamentaria y de Intendente el próximo año.  Los cargos políticos elegidos por sufragio universal son una realidad que no desaparecerá, que son la fortaleza de la Democracia y debemos validarlos con la participación. Con estas maniobras, ante una ciudadanía informada es imposible lograr una mayor participación. Aumentamos el riesgo en caer en las manos de  gobernantes populistas, o peor aún, en personas no calificadas, mal preparadas o que tengan otras intenciones diferentes al verdadero sentido del servicio público.

 

Es necesario realizar una verdadera renovación en política, recuperar el sentido de la política, la que esta destinada al  servicio de los mas desvalidos y vulnerables de nuestra patria, con gente proba, que tenga trayectoria de compromiso social y servicio público, que este interesada en el bien común y no en el beneficio personal. Necesitamos más Sergio González en nuestra región y en nuestro país, pero no podemos vilipendiar a quienes tengan condiciones y formación política, con  legítimas y sinceras aspiraciones de colocarse al servicio de los demás.

 

 

Comentarios a: contacto@elpatagondomingo.cl 

 

©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.