Colegio El Camino formó su primera Orquesta Infantil

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  El taller está a cargo del profesor Felipe Nahuelpán y cuenta con la participación de 20 niños y niñas.

Orquesta Colegio El Camino 1
Como una forma de propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas que actualmente están vinculados al proyecto educacional del colegio El Camino, se comenzó a desarrollar y conformar la primera orquesta infantil de esta institución. Una novedosa apuesta a través de la cual se espera potenciar las capacidades artísticas y de aprendizaje en el aula de los menores.

 

El taller que tuvo su primera clase el pasado viernes 28 de agosto y contó con la participación de 20 alumnos y alumnas, a quienes se sumarán sus apoderados como colaboradores durante las clases, los que atentamente, escucharon y participaron del talle desarrollado por el profesor Felipe Nahuelpán, quien además es director de la Escuela de Música y Artes Integradas de Coyhaique.

 

Orquesta Colegio El Camino 2
Lorena Millar, directora del establecimiento educacional, destacó la participación de los niños y sus apoderados, además de los significativos aportes que todos han realizado para llevar a cabo esta iniciativa.

 

“Este proyecto fue gestado por la dirección del colegio, y  ha contado con el apoyo directo de la sostenedora, del Centro General de Padres y Apoderados y de los delegados de cada subcentro de curso, quienes han colaborado en la adquisición de los instrumentos musicales necesarios para llevar a cabo el taller, además de  participar activamente en la coordinación para levantar esta iniciativa tan importante y que se espera siga creciendo en el futuro, y así poder incorporar a más niños y niñas del colegio».

 

En tanto, el profesor, destacó el entusiasmo y gran participación de esta primera clase “el viernes comenzamos con una reunión para comprometerlos principalmente, ya que habíamos hecho una selección de niños, de entre los 40 que postularon inicialmente. Quedé bastante contento con el interés por aprender, ya que estuvimos repasando la parte teórica antes de pasar a los instrumentos. Tuvimos un 100 por ciento se asistencia, lo que demuestra la motivación de los niños y sus apoderados”.

 

Asimismo, Felipe Nahuelpán agregó que por ahora los niños y niñas trabajarán con 3 instrumentos, siendo estos, guitarra, violín, violonchelo.

 

Los integrantes de la orquesta, por ahora están ensayando 2 veces por semana, los viernes y sábados de 13:30 a 14:30 hs y de 09:00 a 11:00 hs, respectivamente.

 

Orquesta Colegio El Camino 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de   Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.