Colegio de Cirujano Dentistas preapara paro nacional ante el Gobierno

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | Tras el paro realizado este martes en el país, y al que también se sumó Coyhaique, los odontólogos siguen insatisfechos con la respuesta a sus demandas.

Odontologos coyhaique

 

Una declaración pública emitió hoy el Colegio de Cirujano Dentista de la Región de Aysén, luego que este martes se movilizará junto al Colegio de Químico Farmacéuticos y ante lo que consideraron una «insatisfactoria respuesta del Gobierno» a sus justas demandas.

 

En este sentido, los profesionales aseguraron que este «8 de septiembre se realizó una jornada de preparación para, si es necesario, llevar a cabo un paro nacional» para alcanzar las demandas dadas a conocer al Ministerio de Salud (Minsal).

 

En el documento a la opinión pública el Colegio de Cirujano Dentistas afirmó lo siguiente:

1. Hasta el momento se han realizado dos históricas jornadas de movilización que muestran a un gremio unido y convencido de la justicia de sus demandas.

2. La respuesta del 31 de agosto del Minsal, no responde a las demandas que han motivado las conversaciones de los últimos meses.

3. El martes 8 de septiembre, y en complemento a la amplia movilización de dentistas y farmacéuticos a nivel nacional, dirigentes de ambos Colegios en conjunto con representantes de las agrupaciones de becados de Cirugía Buco-Máxilo-Facial y residentes, sostuvieron un encuentro oficial con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; quedando agendado un nuevo encuentro para el próximo 29 de septiembre.

4. Los Colegios de Dentistas y Químico Farmacéuticos no aceptaremos que se pase a llevar la dignidad de ambas profesiones y nuestra contribución para dar salud a nuestros compatriotas.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio de Cirujano Dentistas Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.