Colegio Almirante Simpson se tomó la calle con actividad física y trabajos comunitarios

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Con “Feria Deportiva y  de Actividad Física”  se busca contribuir a mejorar las condiciones de salud de la comunidad educativa.

 

Colegio almirante 1

Fueron cientos los menores y vecinos que se dieron cita en el frontis e interior de la Escuela Almirante Enrique Simpson de Coyhaique, en la tercera versión de la “Feria Deportiva y  de Actividad Física”; baile entretenido, juegos con balón, peluquería, estética y juegos inflables, fueron algunas de las actividades gratuitas que preparó este establecimiento educación promotor de la salud con la finalidad de promover los estilos de vida saludables.

 

En este contexto la directora de la escuela, Ximena Maloneck, afirmó que estas actividades son algunas de las 32 que tienen en el plan de trabajo como establecimiento promotor de la salud, donde el desarrollo integral de los niños e insertarse en la comunidad como colegio es de alta relevancia.

Colegio almirante 4“Hoy hemos desarrollado talleres gratuitos de zumba, baby fútbol, talleres de maquillaje y peluquería, para todos los vecinos y comunidad escolar”, acotó la directora.

 

Por su parte, Ana María Navarrete, seremi de Salud Aysén, desatacó que los ambientes educacionales son un entorno estratégico para poder coordinar, integrar e implementar intervenciones de promoción de salud, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de la comunidad educativa. Además permite mejorar las estrategias educativas y aumentar el potencial de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, que es lo que buscamos como Gobierno.

Colegio almirante 6

De acuerdo a los últimos resultados del Simce de Educación Física, el 41% de los alumnos de octavo básico presenta obesidad o sobrepeso, 3 puntos porcentuales menos que la medición de 2012, cuando el 44% de los alumnos estaba sobre el peso recomendado.

 

Colegio almirante 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.