Colectiveros valoraron compromisos de autoridades para mejorar Calle Simpson

 

Flecha epd Bajada Habrá reparaciones parciales hasta el inicio de la Reposición Total de Pavimentos.

 

Reunion autoridades colectiveros

Conformes y optimistas se retiraron de las oficinas regionales del Ministerio de Vivienda los dirigentes de las líneas de taxis colectivos que transitan por la Calle Simpson de Coyhaique tras finalizar este martes una reunión con diversas autoridades y profesionales de sectores públicos relacionados con el ordenamiento y conservación de las vías urbanas de la ciudad.

 

El encuentro, que tuvo como principal objetivo plantear la inquietud de los gremios del transporte público menor ante el pésimo estado de la calle Simpson, contó con la participación de la seremi de Transportes, Alejandra Aguilar Gallardo; el seremi de Vivienda, Fernando Arancibia Meza; el director del Serviu, José Francisco Ojeda y la directora de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique, Naishla Laibe Durán, entre otros.

 

En la oportunidad las autoridades escucharon los planteamientos de los dirigentes y confirmaron que ya existen los recursos para realizar la reposición completa del pavimento en calle Simpson, entre Alfonso Serrano y Magallanes, que es el que más preocupa al gremio, en tanto que el Ministerio de Vivienda se comprometió a reparar provisoriamente los principales eventos para afrontar el periodo que resta para que se pueda empezar con la ejecución del esperado proyecto.

 

El presidente del Sindicato Río Baker Línea Nº 9 de Colectivos, Luis Oyarzún Sánchez, destacó el resultado del encuentro y la buena disposición para encontrar soluciones de parte de las autoridades ante un problema que es muy serio y que los viene afectando desde hace bastante tiempo.
“Nos vamos con una muy buena percepción, nos acaban de informar que definitivamente en calle Simpson se viene la pavimentación completa desde Alfonso Serrano hasta Magallanes, así que es una muy buena noticia para quienes trabajamos en el transporte público. Habíamos venido también por el tema de algunos eventos de calle Simpson, donde también hay un compromiso de reparar los de mayor magnitud por mientras con asfalto en frío, así que contentos por la recepción y la participación en esta reunión”, señaló el dirigente.

 

De igual forma la seremi de Transportes, Alejandra Aguilar, valoró la reunión de trabajo y la disposición de cada sector para llegar a las mejores soluciones tanto para los colectiveros como para toda la comunidad.

 

“Creo que debemos valorar la coordinación que se da entre los organismo públicos que hemos trabajado en forma permanente con los gremios. En estos días recibimos la inquietud de los que ocupan la calle Simpson puesto que sabiendo que se abordará con un proyecto grande la pavimentación, la máxima preocupación de ellos es lo que sucede desde aquí hasta esa fecha. Pero el Minvu ha establecido el compromiso de intervenir en los eventos más significativos, los que más daño les generan en los autos y los dirigentes se han ido bastante tranquilos con esta información que es lo que nos interesa, que puedan trabajar tranquilos mientras esperamos la reposición del pavimento  completo”, precisó la autoridad.

 

El seremi de Vivienda, Fernando Arancibia, valoró también el diálogo, el respeto y la organización que han demostrado los dirigentes de los gremios de la locomoción colectiva, sobre todo entendiendo que el mal estado de las vías urbanas es un tema que se arrastra por años y que  los afecta diariamente en su trabajo.

 

“Nos hemos comprometido a atender algunas necesidades inmediatas de reparación de calle Simpson y por supuesto, gracias a la reciente decisión del Consejo Regional de Aysén, les hemos confirmado que en los próximos meses podremos empezar con el esperado proyecto de reposición  de los pavimentos desde Serrano hasta Magallanes, en una intervención mayor que deberemos afinar también con los servicios públicos relacionados, con los comerciantes y con la comunidad en general”, indicó.

 

Finalmente, dijo Arancibia que como como Gobierno están muy satisfechos porque van avanzando con obras visibles, concretas y siguen mejorando las condiciones de vida de todos los habitantes de la región.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Vivienda Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.