Cochraninos mantiene alta expectativa sobre inicio de obras de nuevo hospital

Flecha epd Bajada SALUD | Alcalde Patricio Ulloa aseguró que los vecinos de Cochrane, de Tortel y Villa O’Higgins  están muy atentos al proyecto.

Diseño virtual Hospital Cochrane 3

 

Luego que el pasado 4 de agosto se cerrara el llamado a licitación para la Reposición del Hospital de Cochrane, los habitantes de la principal comuna del sur de la región, esperan ver cuanto antes el inicio de las obras de un proyecto emblemático, que beneficiará a la población de toda la provincia Capitán Prat.

 

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, “los vecinos de Cochrane, de Tortel y Villa O’Higgins  están muy atentos a todo lo que diga relación con este proyecto, ya que representa para nuestras comunidades una sentida aspiración desde hace más de 13 años, cuando iniciamos las primeras gestiones para la renovación del único centro hospitalario del sur de la región”.

 

“El martes pasado cerró el proceso de licitación para la construcción de nuestro nuevo hospital, y esperamos pronto tener noticias positivas del Servicio de Salud, respecto de la empresa que se adjudique las obras. Todos nuestros vecinos preguntan cuándo se conocerán sus resultados, cuándo se iniciará la construcción, ya que son años esperando ver realizado el anhelo de un nuevo recinto hospitalario. Necesitamos contar con infraestructura de salud moderna, mejorando con ello las condiciones de atención de quienes vivimos en la zona sur de la región”, señaló el alcalde Ulloa.

 

Por otra parte, Patricio Ulloa, está cierto que con el inicio de su construcción “habrá nuevas oportunidades laborales en la comuna, lo que sin duda dará un fuerte impulso a la economía local, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias cochraninas”.

 

Finalmente, Patricio Ulloa, reiteró la importancia de “modernizar el centro hospitalario de la comuna,infraestructura que data de los años ’70, pues Cochrane se ha desarrollado y crecido en todos los ámbitos estos últimos 5 años, existiendo aún esta deuda en el área de salud, que esperamos expectantes se solucione definitivamente este 2015”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.