Chile amante del café: consumimos en promedio 2,5 tazas diarias


Este lunes se celebra el Día Internacional del café.

 

“Un cortado, por favor”, probablemente la frase más repetida del día en todo el territorio nacional. Y es que aunque claramente la dosis de café preferida puede variar a Capuccino, Exprés o Macchiato, el consumo nacional de esta bebida continúa aumentando y siendo cada vez más sofisticado.

El mercado actualmente está ofreciendo constantemente nuevos servicios en este segmento, donde las entregas a domicilio de café y acompañamientos se están transformando en una tendencias recurrente entre los consumidores.

El café se ha ajustado totalmente al horario del chileno. Diferentes estudios demuestran este hábito en el país. Uno de ellos, realizado por la consultora Euromonitor International, estableció que el año 2017 el volumen de venta de este producto en el comercio nacional fue equivalente a $212 mil millones.

Para muchos beber café es la primera acción con la que comienza la jornada. Muchas son las razones por la que su consumo se vuelve cada vez más habitual, ya sea por su sabor y aroma -que invitan a millones despertar y enfrentar el día de una mejor manera- o los múltiples beneficios que puede traer al organismo el beber una taza diaria (reduce el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer), esta bebida se ha consolidado como un fenómeno cultural a nivel mundial.

COFFEE DELIVERY

Chile no se encuentra fuera de esta tendencia. Nuestro consumo puede ser en cualquier momento de la jornada, como desayuno, bajativo o para escapar del frío.

Este hábito de consumo ha especializado el paladar chileno. El mercado se ha transformado en un reflejo de esto, donde se ha generado una creciente demanda por nuevos sabores y servicios. Es en este escenario donde las aplicaciones de delivery a domicilio se han establecido con fuerza.

“Es un hecho que el café es una de las bebidas favoritas a nivel nacional, principalmente al comenzar la jornada. La mayoría de las órdenes que recibimos de este tipo se realizan entre las 9 y las 11 de la mañana, y suelen ir acompañadas por un sándwich, ensalada de frutas, yogurt o donuts. Nuestra plataforma cuenta con una oferta variada de este tipo, que tiene por objetivo ofrecer alternativas que ayuden a nuestros usuarios iniciar el día de la mejor manera posible”, afirma Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.

GUSTO REFINADO

Otros datos reunidos por Euromonitor establecieron que los chilenos aumentaron su consumo de café un 20% entre los años 2010 y 2015.

Además, detallaron que en Chile la compra promedio de café gourmet y en grano equivale a 2,5 tazas diarias.

“El chileno se ha vuelto un consumidor más refinado en lo que respecta al café. Está más abierto a tener nuevas experiencias en este sentido. Dicha tendencia se ve reflejada en nuestra plataforma, donde tenemos 152 locales asociados a este producto. Algunos más especializados en su calidad, otros en el acompañamiento que ofrecen. No obstante, no nos quedamos allí, en PedidosYa nuestro catálogo en este segmento continúa en expansión, siempre con el objetivo de sorprender y deleitar a nuestros usuarios fanáticos del café”, complementó López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.